Yucatán suma hasta este lunes 856 casos confirmados, 75 defunciones y 104 personas hospitalizadas.
Mérida, Yucatán a 11 de mayo de 2020 (InformaTe Yucatán).- El gobernador Mauricio Vila Dosal, llamó a los yucatecos a no bajar la guardia porque vienen los peores días de la pandemia para Yucatán y los contagios aumentarán.
No obstante dijo, la curva y velocidad del ascenso de número de casos afortunadamente ha sido menor de lo esperado y de lo observado en otros estados y países, donde los sistemas de salud ya están saturados o en vías de saturarse.
“Estamos hoy en los días previos a los picos con más número de contagios. No tengan ninguna duda que vamos por buen camino y que saldremos adelante. Sigamos cuidándonos los unos a los otros y trabajando juntos”, expresó en un mensaje a través de redes sociales.
”Vila Dosal reconoció que la pandemia está afectando los bolsillo de todos los yucatecos y mientras más se respeten las medidas de higiene y baje el número de contagios, más rápido saldrá Yucatán de esta crisis económica.
Hoy en Yucatán dijo, se cuenta con infraestructura hospitalaria y camas “suficientes” para enfrentar el pico de la epidemia. El Centro de Convenciones Siglo XXI se ha convertido en Hospital temporal para atender exclusivamente personas contagiadas por Coronavirus con un total de 490 camas disponibles; también se realizó una ampliación temporal del Hospital de Valladolid con 100 camas adicionales.




