El 14 de septiembre abrirán gimnasios y el 15 las iglesias.
Mérida, Yucatán a 1 de septiembre del 2020 (InformaTe Yucatán).- La reactivación económica de diferentes giros de negocios considerados como no esenciales, generó una mayor movilidad en el Centro de la Ciudad, donde de acuerdo con autoridades, en un día sin pandemia transitaban hasta 200 mil personas.
Autoridades estatales y empresarios, acordaron que a partir de este martes, se reactivarían negocios no esenciales como son los Centros Comerciales y las salas de Cine, que comenzaron a operar en horario de 11 de la mañana y hasta las 8 de la noche.
En un recorrido por las calles de la ciudad, se notaron largas filas a la espera de la apertura de comercios, como el de una conocida zapatería de la calle 65 y una más en la 67. También en paraderos de camiones y sucursales bancarias.
El Acuerdo de Reactivación Económica, también dio luz verde a la venta de bebidas alcohólicas en la modalidad de venta a domicilio y en restaurantes con venta de alimentos con un horario restringido a las 22:00 horas de lunes a jueves y a las 18:00 horas los días viernes, sábados y domingos.
De igual forma se anunció que desde hoy, podrán operar espacios o áreas comunes de los servicios de alojamiento como piscinas y restaurantes.
El 14 de septiembre abrirán gimnasios y el 15 las iglesias.