fbpx
  • Martes , 30 abril 2024

Aumentan los viajeros por Semana Santa

Directivos de la terminal aérea, reconocen que si bien no hay aumento de frecuencias, como en años, es notorio que hay más pasajeros en vuelos regulares.


Mérida, Yuc. 30 de marzo de 2021 (InformaTe Yucatán)- A partir del viernes pasado se ha incrementado el número de pasajeros en las rutas nacionales. El aeropuerto de la ciudad de Mérida registra hasta 264 vuelos a la semana, se estima que, en los próximos 20 días, la ocupación aérea se incremente en un 15 por ciento.

Óscar Carrillo Maldonado, administrador de la terminal aérea de esta ciudad informó que, desde este viernes pasado, las rutas desde la capital y ciudades como Monterrey, Guadalajara y Tijuana han incrementado el número de pasajeros.

Destacó que, para esta semana el puerto aéreo tiene un registro de 264 operaciones comerciales, más los vuelos privados y de carga. Si bien dijo, no hay aumento de frecuencias, como sucedía en años anteriores en esta Semana Santa, si es notorio que hay más pasajeros en vuelos regulares.

Expuso que no es posible en este momento dar cifras de pasajeros de marzo, debido a que, esperan completar su concentrado de cifras hasta la próxima semana.

Sin embargo, recalcó, los vuelos nacionales a México, Guadalajara y Monterrey están llegando con una ocupación de entre un 85 y 90 por ciento y se espera se mantenga los próximos 20 días del período vacacional.

Detalló que, las líneas aéreas no han programado más rutas para estas dos semanas “Semana Mayor” y Pascua. En años anteriores, las aerolíneas programaban hasta 7 u 8 vuelos semanales más, con equipos (aviones) más grandes.

En este momento, puntualizó, no se han confirmado vuelos excedentes a las rutas semanales establecidas, pero sí, hay un incremento en el número de pasajeros y se espera que este fin de semana puedan volar llenos los vuelos, comentó.

El aeropuerto de la ciudad de Mérida registra 18 vuelos diarios, 10 rutas a México, en tanto que, a Guadalajara, Querétaro, Monterrey; Oaxaca, Hermosillo, Tijuana, una al día. En rutas internacionales, a Miami y Houston, una vez al día.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!