fbpx
  • Martes , 30 abril 2024

“Se achiquitaron las cubetas de pintura”

En algunos municipios inició el reparto del programa alimentario que consiste en una reja de huevos y un pollo entero.


Mérida, Yucatán a 5 de mayo de 2021 (InformaTe Yucatán).-  “Se achiquitaron las cubetas, antes sí eran cubetas -de 20 litros- ahora un galón, no me va a alcanzar para pintar”, señaló Rigoberto Espinosa Góngora, vecino de Ciudad Caucel, uno de los 32 mil beneficiarios del programa de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno de Yucatán “Pintando tu fachada”.

“Todavía nos ofrecen pintar la casa y ¿con qué?, sino hay pintura, se achiquitaron las cubetas, atole con el dedo. No me va a alcanzar, antes nos hasta sellador, la cubeta ahora es galón ya no es cubeta. No sñe a qué se deba, pero no debe ser, mucho menos en época de campaña. ¿Para qué lo están utilizando, para campaña política? -cuestionó.

Que cada quien vote por el que quiera”, remató el adulto mayor.

El reparto de la pintura blanca, inició desde ayer en diferentes escuelas de las 29 comisarías y los Fraccionamientos Ciudad Caucel y Las Américas, donde está enfocado este apoyo.

Esta mañana, varias personas llegaron al Jardín de Niños “Carlos Carillo Vega” de Ciudad Caucel y ahí les dijeron que no era su sede, por lo que tuvieron que peregrinar por otras sedes, porque no les dieron la información correcta cuando recibieron la llamada. Algunos de los beneficiaron llegaron en vehículo y no tuvieron dificultad, pero sí la tuvieron, son los que llegaron caminando o en taxi.

Aunque llegó temprano por su apoyo, el nombre de don Rigoberto no apareció en la lista y lo mandaron al Parque de los Discapacitados, a diferencia de su vecina que minutos antes sí obtuvo el galón de pintura blanca y una brocha.

De izquierda a derecha, Roger Torres, exsecretario de Desarrollo Social y actual coordinador de las campañas electorales del Partido Acción Nacional en Yucatán, Mauricio Vila Dosal, gobernador y Renán Barrera Concha, alcalde con licencia y actual candidato del PAN a la alcaldía (va por la reelección).

“Pintando tu Fachada” fue presentado el 27 de febrero por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el entonces alcalde Renán Barrera Concha, ahora candidato del PAN que busca reelegirse por tres años más. Para lograrlo se invierten 32.4 millones de pesos.

Habitantes de Caucel, Chablekal, Cheumán, Chichí Suárez, Cholul, Cosgaya, Dzidzilché, Dzibilchaltún, Dzityá, Kikteil, Komchén, Noc Ac, Sac Nicté, San Antonio Hool, Santa Gertrudis Copó, Santa María Chi, Santa María Yaxché, Sierra Papacal, Sitpach, Sodzil Norte, Suytunchén, Tamanché, Temozón Norte, Tixcuytún, Xcanatún, Xcumpich, Xcunyá, Yaxché Casares y Oncán. De igual manera, los Fraccionamientos Ciudad Caucel y Las Américas, se registraron hace dos meses para recibir este apoyo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!