La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trasladó en helicóptero a José Luis e informó que detuvo a tres hombres presuntos responsables del ataque con arma de fuego.
Mérida, Yucatán a 18 de agosto de 2021 (InformaTe Yucatán).- José Luis Suárez Alemán, alias “Pi”, fue baleado esta tarde en el barrio de Padre Eterno por un sujeto que le disparó en la cabeza y huyó junto con dos cómplices.
El ataque tuvo lugar hacia las 14 horas en el interior de un planta purificadora de agua ubicada en calle 53 x 37 y 38.
Ante la tardía reacción de la Policía Municipal de Tekax, los sujetos huyeron, aunque más tarde fueron capturados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública; se trata de dos sujetos originarios de Quintana Roo y uno de Chiapas.
José Luis Suárez de 34 años de edad se debate entre la vida y la muerte, por lo que tuvo que ser trasladado de Tekax a Mérida , en el helicóptero Bell 429.
De acuerdo con las primeras indagatorias, esta persona estaba trabajando en el interior de una fábrica de hielo, cuando irrumpió un sujeto, le disparó en la cabeza y huyó. Otros dos lo esperaban a bordo de un automóvil compacto.
Un compañero de trabajo del herido reportó los hechos al número de emergencias 9-1-1; la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que emitió la alerta y en poco tiempo los probables atacantes fueron localizados y detenidos.
El operativo de búsqueda y captura lo realizaron la SSP y la Policía Municipal de Tekax.
Los detenidos son Ernesto Javier S. S., de 34 años de edad, originario de Chiapas; Feliciano R. H., de 24, de Bacalar, Quintana Roo y Fernando B. R., también de Bacalar, que serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales.