fbpx
  • Lunes , 27 octubre 2025

Cierra noviembre con más de 1,300 contagios de covid

La pandemia registra un franco descenso en el número de contagios y muertes por coronavirus.


Mérida, Yucatán a 30 de noviembre de 2021 (InformaTe Yucatán).- Al finalizar el mes de noviembre, se infectaron 1,313 personas a causa del coronavirus y 152 perdieron la vida según los reportes de la Secretaria de Salud Estatal.
Este día, la dependencia de salud reportó 27 nuevos casos y dos fallecimientos a causa del virus, con lo que el estado acumula 77,254 personas infectadas en 20 meses.
Los nuevos contagios de reportan 15 en Mérida, 4 en Kanasín, 2 en Conkal y uno en Hoctun, Hunucmá, Motul, Sotuta, Tekax y Ticul.
Este martes, se informó la muerte de dos personas, un hombre de 77 años sin comorbilidades y una mujer de 68 con inmunosupresión, ambos eran de Mérida.
En Yucatán, han muerto 6,438 personas a causa del coronavirus, otras 350 se encuentran contagiadas y con el virus activo y de estás, 53 están en hospitales públicos.
La entidad, transita la epidemia con semáforo color verde, mientras en el mundo, la incertidumbre por la nue a variante Omicron, se apodera del miedo de una sexta ola y la paralización de la economía.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!