fbpx
  • Martes , 30 abril 2024

Morena apostaría por una mujer en Yucatán

“La ciudadanía no quiere guerra sucia, tampoco quiere al -candidato- menos malo, quieren al mejor”, Verónica Camino, senadora del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Yucatán.


Mérida, Yucatán a 27 de diciembre de 2022 (InformaTe Yucatán).- Yucatán sería uno de los estados donde el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), apostaría por una mujer para competir por la gubernatura en el 2024, manifestó la senadora Verónica Camino Farjat.

La legisladora morenista está convencida de que es tiempo de Morena en Yucatán y en su caso, se ha preparado para ser candidata a la gubernatura.

Mencionó que las decisiones las tomará el partido de acuerdo al escenario nacional -deberán impulsar cinco candidaturas para mujeres y cuatro hombres- y algunos estados donde se elegirá gobernador son muy machistas.  Aunque recordó, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro al señalar que le gustaría que su partido elija candidatas y candidatos con base a una encuesta, sin dejar de tomar en cuenta el tema de la paridad y no se puede proponer a una mujer en espacios donde se sabe va a perder.

Llegado el momento levantará la mano dijo, y aunque ya la misma ciudadanía ya definió algunos nombres, espera que él o la candidata que sea elegido sea en base a sus acciones, trabajo, congruencia y honestidad y no por una guerra sucia que los ciudadanos no se merecen.

“La ciudadanía ya repele esa guerra sucia y ya no quieren al menos malo, quieren al mejor”, apuntó.

OPOSICIÓN ADELANTADA

La senadora por Yucatán, advirtió que pese a que las reglas de la legislación electoral local son muy claras de lo que se puede y no se puede hacer, hay varios funcionarios del Gobierno Estatal que ya caen en actos anticipados de campaña por lo que les advirtió, deberían preocuparse porque no tendrán la misma facilidad que tuvieron en el 2021.

REFORMA ELECTORAL

“La reforma electoral que aprobamos en el Senado de la República la han querido tildar de inconstitucional y hasta el momento no conozco de una acción de inconstitucionalidad contra las leyes secundarias. Nuestra dinámica no ha sido tumbar al INE, transformarlo sí, para evitar que ocurra lo que cosas como las que pasaron en Yucatán en el 2021”, recordó.

Durante el encuentro con los medios de comunicación con motivo de su cuarto informe legislativo, Camino Farjat también enumeró las obras que realiza el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Yucatán, con el Gran Parque de la Plancha donde insistió, nunca estuvo contemplado un cuartel de la guardia nacional. En ese sentido, tildó al gobernador Mauricio Vila Dosal de tener el síndrome de ‘pirómano bombero’ donde el mismo lanza fueguitos para después salir a apagarlos y hacerse al ‘héroe’ con esos jueguitos.

“La gente no está para recibir noticias que polaricen, está para que las autoridades les demos tranquilidad y asegurarles un futuro mejor”.

Incluso, refirió que obras como el IETRAM no serían posible sin los proyectos del Presidente AMLO.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!