El Ayuntamiento presenta dos proyectos por $50 millones de pesos al Gobierno de la República
Mérida, Yucatán a 26 de marzo de 2019 (InformaTe Yucatán).- El Ayuntamiento de Dzilam de Bravo busca dotar de un buen sistema de agua potable al municipio, servicio que actualmente es de mala calidad para la población que en los últimos años ha crecido al doble.
El alcalde de ese municipio, el priista Armando Herrera Rivera, señaló que presentó al Gobierno Federal dos proyectos por el orden de los $50 millones de pesos, $20 millones que se requieren para invertir en infraestructura y así brindar un mejor servicio a los habitantes.
El otro, es un proyecto por $30 millones de pesos para mejorar la imagen urbana del malecón de ese puerto pesquero.
Dzilam busca convertirse en un puerto que capte turismo, sin embargo, por el momento no tiene las condiciones, ni la infraestructura para atender a los visitantes.
PESCA FURTIVA
Herrera Rivera sostuvo que la pesca furtiva está controlada, muchos hombres de mar llegaron y por ganar más arriesgan hasta su vida.
“La pesca furtiva ya bajó, todas las autoridades está trabajando –estatal, federal, municipal, Conapesca-, si da trabajo porque es mucha gente la que está metida, no se resuelve en un día”, comentó el también empresario pesquero.
Dzilam de Bravo tenía una población de dos 600 mil personas y ahora rebasan los 5 mil habitantes. Al municipio han llegado a vivir personas de Campeche, Tabasco, Veracruz, así como de otras localidades del estado.