La Nora Quintana, la primera colonia con intervención integral del Ayuntamiento de Mérida para enchular esta zona del poniente.

Mérida, Yucatán a 12 de Febrero de 2025 (InformaTe Yucatán).- La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada dio el banderazo de las unidades que estarán realizando las labores de barrido, recoja de basura y cacharros en las diferentes colonias de la capital yucateca.
Tras un recorrido en la colonia, vecinos plantearon a la Presidenta Municipal las necesidades de la comunidad y hoy, prácticamente todas las dependencias municipales pusieron manos a la obra.
La Presidenta Municipa aseguró que esto es solo el comienzo de un ambicioso plan que busca recuperar la belleza y el brillo de Mérida con la colaboración de la comunidad y la participación de brigadas especializadas y vehículos equipados con tecnología de vanguardia.
En el caso de la colonia Nora Quintana la intervención se hará de manera integral, las acciones incluyen la limpieza y desazolve de 332 metros lineales de zanjas, 58 pozos profundos, 47 recolectores de agua, rejillas, drenaje y pozos de absorción, asimismo la limpieza de parques y espacios públicos, el cambio del 100 por ciento de las luminarias de vapor de sodio a LED y la repavimentación y bacheo de calles.
También se colocaron dos contenedores (uno permanecerá en el CDI “Nora Quintana” y el otro en el Parque de Deportes Extremos”) para que las y los vecinos depositen toda aquella basura qué no se llevan los recolectores y tampoco forman parte del operativo de descacharrización como llantas, muebles, inodoros, palos, etc.
Estarán en cada lugar durante 15 días y su implementación se hará en coordinación con el programa “Vecinos vigilantes”.
Por último, Patrón Laviada invitó a las personas que viven en la zona a mantener limpio esos espacios a fin de evitar que la ciudad se vea sucia.
El 1 de enero, Patrón Laviada denominó el 2025 el año de la limpieza, con la finalidad de regresarle a Mérida ese título de Ciudad Blanca, de Ciudad Limpia.




