Exigen a la autoridad retirar boyas y el carril confinado al IETRAL y Va y Ven exprés.

Vecinos de colonias Álvaro Torres Díaz y Graciano Ricalde, bloquearon la avenida Internacional desde la Bimbo hasta el puente de Umán, tras la muerte de una mujer que fue atropellada por un camión del #VayVen cuando intentaba cruzar un paso peatonal para cruzar dicha arteria vial.
Durante varias horas, estrangularon el tránsito vial desde la Bimbo, incluida la entrada del periférico hacia el puente de Umán. Provocaron enojo de automovilistas, traileros y también de usuarios de transporte, unos no pudieron regresarse a sus casas tras su jornada laboral porque los camiones no podía pasar, ni de un lado, ni del otro.
Algunos usuarios de combis se hicieron de palabras con los manifestantes, “tengo que llegar a trabajar”, “esa no es la manera”, “no van a conseguir nada así”, fueron algunas de las frases que más se repitieron. Otros, pidieron “chance” a las y los manifestantes para que les permitieran llegar al aeropuerto de Mérida y así, no perder su vuelo.
Exigieron al Gobierno del Estado de Yucatán y a la Agencia de Transporte (ATY), retirar boyas, el carril confinado, reestructurar la vialidad de la zona y colocar pasos peatonales qué garanticen la seguridad de familias y trabajadores.
Al lugar llegó, el Director de Transporte Foráneo de la ATY, Marco Antonio González, quien intentó explicarles que tras escuchar a los vecinos e intentar explicarles que Banobras, acordó que el miércoles habrá una reunión entre vecinos y autoridad para buscar una solución al problema.
De acuerdo a Carlos Alonso, uno de los vecinos que organizó la protesta, comentó que el miércoles a las 10 de la mañana se reunirán con autoridades de la Secretaría General de Gobierno en Palacio para tratar de llegar a un acuerdo que les garantice seguridad vial; de no llegar a nada, advierten otro tipo de medidas.




