Este es la segunda renuncia en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (Prodennay), ambas titulares duraron solo cinco meses en el encargo.
Mérida, Yucatán a 24 de agosto de 2025 (InformaTe Yucatán).- Cinco meses después de asumir en el cargo, Verónica Moyano Acuña como titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Yucatán (Prodennay), renunció a su cargo.
Esta es la segunda renuncia en menos de un año de Gobierno en ese dependencia. La primera Procuradora encargada de la Protección de las infancias y adolescencia, fue la exDirectora de Casa Crisal, María Jesús Ocaña.
La labor que realiza Prodennay antes Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, siempre ha estado en el ojo del huracán, mucho antes de la llegada de Moyano Acuña.
La abogada y activista Dariana Quintal, una de las principales críticas de la labor de esa dependencia, externó su preocupación por esta renuncia, porque consideraban a la abogada Moyano como la persona que llegaría a cambiar “el lado oscuro” de esa dependencia.
Hasta el momento, el Gobierno no ha informado a cerca de la salida de la Procuradora quien fue nombrada por el gobernador Joaquín Díaz Mena, el pasado 23 de marzo para el encargo.