fbpx
  • Sábado , 18 octubre 2025

¡Adiós remolque! Iniciarán el curso con nuevo salón de clases

El Estado ha invertido $17 millones de pesos en obras nuevas y mantenimiento en Mérida y otros municipios.


Las niñas y niños de preescolar tendrán un nuevo salón de clases.

Mérida, Yucatán, a 31 de agosto de 2025.-  Después de seis años de espera, el Gobernador Joaquín Díaz Mena entregó  una nueva aula digna en el preescolar indígena “Cuitláhuac” en Tixcacal.

Con esta obra, el Gobierno responde a las demandas de las familias y avanza en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, para que las niñas y los niños tengan mejores condiciones para aprender.

“En Yucatán estamos invirtiendo en infraestructura escolar para que más niñas y niños cuenten con espacios dignos donde aprender. Hoy, en el preescolar Cuitláhuac de Tixcacal, después de 6 años de espera, una nueva aula ya es realidad”, afirmó el Gobernador.

La nueva aula sustituye al remolque móvil en el que los pequeños estudiaban desde hace años y ahora cuenta con aire acondicionado, mobiliario renovado y espacios adecuados para garantizar un mejor desarrollo escolar.

Como parte de este plan de inversión, este año se destinan más de 477 millones de pesos para construir y mejorar escuelas en todos los niveles.

Tan solo para construcción en el nivel inicial y preescolar, se invierten más de 16.9 millones de pesos en obras nuevas y mantenimiento en municipios como Abalá, Chemax, Cuncunul, Halachó, Maxcanú, Mérida, Samahil, San Felipe, Tekax, Ticul, Timucuy, Tinum, Tixcacalcupul y Tizimín, entre otros.

Durante su visita, Díaz Mena dialogó con alumnos y docentes, y recibió el agradecimiento de madres y padres de familia, quienes reconocieron que esta obra es fruto de la organización de la comunidad y de un Gobierno que escucha y cumple.

Lilibeth del Carmen Moreno Niño, madre de familia, expresó: “Fue una angustia muy larga, pero hoy vemos un cambio muy grande. Era pesado usar el aula móvil y ahora queremos agradecerle, señor Gobernador, por esta respuesta que nos da frente a la comunidad escolar. Estamos sumamente agradecidos por este trabajo que sí cumple.”

Ante ello, Díaz Mena reconoció que la organización y trabajo en conjunto de esta comunidad permite y contribuye a que el Gobierno estatal pueda cumplir con sus compromisos y acabar con las desigualdades, tanto económicas como en los servicios educativos.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!