Cansados de los malos tratos y amenazas, personal de salud pide cese de un Directivo.
Mérida, Yucatán, 1 de septiembre de 2025 (InformaTe Yucatán).- Trabajadores del Centro de Salud de Mérida protestaron este lunes para exigir la destitución del director, Mario David Cuevas Tzuc, a quien acusan de acoso laboral, hostigamiento y prácticas misóginas.
A las afueras de la institución, los empleados denunciaron que el directivo vulnera sus derechos laborales al negar permisos, pases de salida y vacaciones, además de invisibilizar a las mujeres.
Los inconformes señalaron que Cuevas Tzuc mantiene un doble empleo, al desempeñarse también en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que calificaron como un abuso de su cargo.
De acuerdo con los trabajadores, la problemática se arrastra desde hace más de siete meses, sin que exista apertura al diálogo por parte del funcionario. Incluso, se ha informado a las diferentes autoridades desde la Secretaria de Salud, Judith Ortega y hasta al mismo gobernador Joaquín Díaz Mena.
Ante la falta de respuesta, decidieron manifestarse sin suspender los servicios médicos, los cuales continuaron bajo protesta.