El “Padrino” y “pandilla espiritual” enfrentan acusaciones por privación ilegal de la libertad.
Mérida, Yucatán a 13 de septiembre de 2025.- En un hecho inédito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, detuvo a una “patrulla espiritual” por privar ilegalmente de su libertad a una persona a la que pretendían anexar a un centro de rehabilitación en el fraccionamiento Juan Pablo II al poniente de la capital yucateca.
La corporación informó que la PEI ejecutó una orden de aprehensión en contra de Alejandro Antonio “N”, de 24 años, identificado como el “padrino” del anexo por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones y daño en propiedad ajena cometidos en pandilla.
También detuvieron a su “pandilla espiritual” integrada por Miguel Guadalupe “N”, de 35 años; Josmar Abisaí “N”, de 21, Samuel Jesús “N”, de 26 años, y Herbert Manuel “N”, de 44 años, éste último encargado del mencionado anexo.

Alejandro Antonio “N el Padrino.
El comunicado refiere que el pasado 4 de julio golpearon en repetidas ocasiones a A. H. N. G., cuando éste salía de un gimnasio en el fraccionamiento Francisco de Montejo, lo subieron a una camioneta Kia de color gris, donde continuaron agrediéndolo física y verbalmente, hasta que llegaron al anexo; en el interior lo amarraron de pies y manos.
Vecinos del lugar que oyeron gritos dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en respuesta llegó una unidad policial del sector poniente, cuyos elementos se entrevistaron con los ahora detenidos en tanto que el agredido se retiró para posteriormente interponer la denuncia ante el Ministerio Público.
Las pesquisas realizadas por los agentes fiscales investigadores acreditan la probable responsabilidad de los cinco sujetos, y con base en ello un Juez de Control libró las órdenes de cateo y aprehensión.