fbpx
  • Viernes , 26 septiembre 2025

“Diálogos con el Pueblo” en la Amalia Solórzano

Desde el Parque de esta colonia, el Gobernador hizo un llamado a las y los vecinos para denunciar cualquier situación anómala.


Mérida, Yucatán, a 25 de septiembre de 2025.- Durante el reciente encuentre ” Diálogos con el Pueblo” que se realizó en la Amalia Solórzano al oriente de la capital yucateca, el gobernador Joaquín Díaz Mena hizo un llamado a las y los vecinos para denunciar cualquier situación anómala en la zona, señalando que la prevención y la participación ciudadana son pilares fundamentales para la seguridad.

Esta colonia es acechada por delincuentes como el famoso “Och” quien mantenía en jaque no solo a la gente que vivía en la Amalia Solorzano y lo tuvo como vecino muchos años, sino las colonias aledañas, hasta que la gente se cansó e intentó lincharlo. Actualmente está en prisión no solo por el delito de robo que era su modus vivendi, también fue acusado de violación.

Díaz Mena subrayó que la seguridad y la paz de las y los yucatecos son los pilares más valiosos de nuestra sociedad y por ello, no permitirá que se pierdan.

El titular del Ejecutivo encabezó un nuevo encuentro de “Diálogos con el Pueblo”, donde presentó avances en apoyos para jóvenes y madres autónomas, escuchó peticiones vecinales y reafirmó su compromiso con un Gobierno cercano a las necesidades ciudadanas.

Ante los vecinos,  reafirmó su compromiso de mantener un Gobierno de puertas abiertas y dispuesto a construir soluciones de la mano de la gente.

“Gracias a ustedes estamos en el Gobierno y por eso venimos a escuchar, a dialogar y a responder también, para que juntos busquemos soluciones a los problemas que ustedes enfrentan cada día”, manifestó.

PROGRAMAS SOCIALES

En ese sentido, informó que hace unos días se entregaron tarjetas como parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que les permite recibir un ingreso superior a los ocho mil pesos mensuales.

En presencia de funcionarios estatales y federales, habló sobre el programa Juventudes Renacimiento, una beca dirigida a jóvenes de Mérida que no califican para apoyos federales, reafirmando su compromiso con la inclusión educativa.

Como parte de este encuentro, las y los habitantes solicitaron apoyos como sillas de ruedas, techos para escuelas, alumbrado público, reforzamiento de seguridad y limpieza de terrenos baldíos, así como la rehabilitación de la Parroquia La Santa Cruz.

Uno de los casos fue el de Donato Ruiz Ávila, quien pidió una silla de ruedas y pañales para adulto mayor, ya que gasta hasta 600 pesos diarios; ante ello, el Gobernador se comprometió a entregarle ambos apoyos por tres meses a través del DIF Yucatán.

Asimismo, Vanesa Romero Pacheco solicitó mejoras para el parque de la colonia, incluyendo techo para la cancha, bancas, comedores y botes de basura.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!