fbpx
  • Domingo , 28 septiembre 2025

Huacho supervisa caminos sacacosechas en Kinchil

Este año, el Gobierno pretende invertir $100 millones de pesos en la construcción de estas vías para evitar que las y los productores pierdan tiempo y cosechas al enfrentar caminos intransitables durante la temporada de lluvias.



Kinchil, Yucatán, 2 de septiembre de 2025.- El Gobernador Joaquín Díaz Mena supervisó la construcción de caminos sacacosechas en la Unidad Productiva Bobadilla.

La obra incluye ocho kilómetros de caminos que buscan mejorar la conectividad de los productores y facilitar el traslado de cosechas en esta zona.

Este año, se programó invertir $100 millones de pesos este año para obras rurales en distintos municipios de Yucatán.

Díaz Mena señaló que el objetivo consiste en reducir pérdidas de tiempo y productos cuando los caminos se vuelven intransitables durante las lluvias. Además, la estrategia también busca garantizar seguridad y eficiencia en el transporte agrícola.

Durante su mensaje, destacó que el campo yucateco ha enfrentado abandono histórico y llamó a las juventudes a ver en la tierra una oportunidad.

El secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez, resaltó que la obra beneficiará directamente a 80 productoras y productores de Kinchil.

El funcionario explicó que el programa atiende solicitudes de los municipios y fortalece la infraestructura agrícola de la región.

El alcalde de Kinchil, Irvin Pisté Canul, agradeció el respaldo del Gobernador y destacó que cumplió la promesa de regresar a la comunidad.

Autoridades federales y estatales acompañaron la supervisión, entre ellas el delegado de Sader, Jorge Carlos Berlín Montero, y el diputado local Germán Quintal Medina.

El productor José Tec Tzuc, beneficiario del programa, también asistió al recorrido realizado en la Unidad Productiva Bobadilla.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!