“Aprobó cada estado financiero”, señaló el exDiputado local sobre la denuncia que interpuso Mario Esteban López ante la Fiscalía Anticorrupción.

Foto: InformaTe Yucatán
Mérida, Yucatán a El exdiputado local del PAN, Esteban Abraham Macari, afirmó que la denuncia por un presunto desfalco de 160 millones de pesos en la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY) responde a una venganza política.
Señaló que no permitirá que lo presionen con acusaciones que, según dijo, carecen de sustento.
“A mí no me doblaron cuando recibí una UGROY quebrada, ni cuando tuve que renegociar millones de pesos que otros dejaron tirados. Y tampoco me van a doblar ahora con una denuncia armada al vapor con tinte político”, acusó.
Abraham Macari difundió un mensaje en redes sociales para rechazar el señalamiento. Indicó que el actual presidente de la UGROY, Mario Esteban López Meneses, participó en el Consejo Directivo durante su gestión.
Dijo que el denunciante aprobó informes, estados financieros y el uso de recursos. Añadió que cada decisión contó con su voto.
Sostuvo que el nuevo dirigente pretende desconocer lo que aprobó durante los años en los que colaboraron.
En su mensaje afirmó que los recursos que menciona la denuncia ya pasaron por auditorías internas y externas. Indicó que entregó expedientes, facturas, comprobantes y evidencia de cada acción realizada en la organización.
Expuso que la UGROY enfrentó cuentas embargadas, predios en riesgo y una deuda de más de 170 millones de pesos cuando asumió la directiva. También señaló que su administración entregó insumos por más de 80 millones de pesos a productores.
También señaló que dejó 7 millones de pesos para el pago de pasivos y 11 millones en inventarios de farmacia y planta.
Detalló que, con él al frente de la UGROY, la deuda se redujo de 170 millones a 23 millones.
Afirmó que pagó obligaciones con Santander, Multiva y B×+, que sumaron más de 48 millones de pesos.
Advirtió que responderá a cada señalamiento y presentará documentos y fechas para sostener su versión sobre la administración de la UGROY.
Indicó que la denuncia busca intimidarlo, pero sostuvo que no frenará sus declaraciones sobre la situación interna del organismo ganadero.
“La verdad está documentada. Y la verdad no les favorece”, aseguró.




