El trofeo más icónico del fútbol llegará al Centro Internacional de Congresos los días 21 y 22 de marzo, como parte del tour presentado por Coca-Cola.

Mérida será una de las ciudades mexicanas que recibirán el Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA™, como parte del Tour del Trofeo presentado por Coca-Cola, previo a la celebración del Mundial de la FIFA 2026™.
El emblemático galardón visitará la capital yucateca los días 21 y 22 de marzo, con sede en el Centro Internacional de Congresos, brindando a la afición la oportunidad de ver de cerca uno de los símbolos más importantes del fútbol mundial y tomarse la fotografía oficial con el trofeo.
El tour llegará a México a partir del 26 de febrero y recorrerá 10 ciudades durante 26 días, hasta el 22 de marzo, para posteriormente regresar del 5 al 8 de junio y cerrar la gira global en la Ciudad de México. Se trata de la primera ocasión en que el trofeo permanece tanto tiempo en un país sede.
La Copa Mundial de la FIFA 2026™ será la más grande en la historia del torneo, al contar con tres países anfitriones: México, Canadá y Estados Unidos, así como más selecciones participantes y un mayor número de partidos. A nivel mundial, el tour contempla 75 paradas en más de 150 días.
Mickael Vinet, vicepresidente global de Assets, Influencers & Partnerships de The Coca-Cola Company, destacó que el objetivo del tour es acercar a los aficionados “al corazón del juego”, permitiéndoles vivir de manera cercana la emoción y la conexión que genera el fútbol.
Por su parte, Romy Gai, director de Negocios de la FIFA, subrayó que esta gira es especial no solo por el 20 aniversario del Tour del Trofeo, sino porque marca la antesala del Mundial más grande de la historia.
El acceso al Tour del Trofeo será gratuito, previa inscripción a través del código QR disponible en las sedes oficiales. Coca-Cola, patrocinador oficial de la Copa Mundial desde 1970, refrenda así su compromiso de acercar la magia del fútbol a millones de aficionados.
México será nuevamente anfitrión de una Copa del Mundo en 2026, siendo esta la tercera ocasión en la que el país alberga el máximo evento del fútbol internacional.


