fbpx
  • Lunes , 9 febrero 2026

Cables de alta tensión caen sobre patrulla

Además, provocaron un conato de incendio de la maleza de la zona, que fue controlado.


Vaya susto el que se llevaron policías municipales de Umán, luego de que cables de alta tensión se desplomaran justo encima de su patrulla mientras circulaban por la carretera Umán–Tebec.

El incidente dejó daños visibles en el capirote del vehículo oficial y no paró ahí: los cables energizados provocaron que se incendiara la maleza y la copa de un árbol a un costado de la vía, encendiendo las alarmas de inmediato.

Por fortuna, no se reportaron policías ni civiles lesionados, aunque el riesgo fue alto debido a la corriente eléctrica activa en la zona.

Ante la situación, los uniformados solicitaron el apoyo urgente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyos trabajadores acudieron para desactivar el suministro eléctrico y evitar una tragedia mayor.

También se dio aviso a Alumbrado Público Municipal para las labores correspondientes, mientras que elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio para sofocar los incendios ocasionados por la caída de los cables.

Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la emergencia fue controlada a tiempo y se logró salvaguardar la integridad de los policías y de quienes transitaban por la zona.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!