
Mérida, Yucatán a 12 de Febrero de 2026.- Después de un fuerte operativo de fuerzas armadas federales, la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró el predio número 68 de la calle 37 x 16 de Las Águilas Chuburná, presuntamente vinculado a actividades ilícitas.
Vecinos de la zona se vieron sorprendido ante la llegada de unidades del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como de personal de la FGR que cerraron la calle 16 hasta la 12 para catear la vivienda antes mencionada.
El operativo concluyó hasta después de las 2 de la tarde cuando se fueron retirando las unidades del ejército y se colocaron sellos de la FGR al predio con la leyenda “C.I. FED/YUC/MER/065/2026 con fecha del 12/02/2026 y la advertencia que el retiro de los sellos puede constituir un delito federal.
En la zona se sabe que los propietarios del predio de dos plantas son del norte del país, cuando llegan a Mérida, lo hacen en camionetas con placas de esas entidades. Nadie los conoce a ciencia cierta, solo se refieren a ellos “como los narcos”.


