fbpx
  • Miércoles , 29 julio 2026

Invierte Renacimiento Maya $11.7 millones de pesos en municipios del sur

Los apoyos se entregaron a 428 productoras y productores recibieron herramientas e insumos; 400 familias obtuvieron apoyos para producción de traspatio y 117 citricultores recibieron fertilizantes orgánicos.


Maní, Yucatán a 29 de julio de 2026 (Redacción) .— El campo del sur de Yucatán recibió una inversión de $11 millones 760 mil pesos como parte de una estrategia del Gobierno estatal para apoyar a familias productoras, reducir costos y facilitar el traslado de las cosechas.

Durante una gira de trabajo por Maní y Peto, el gobernador Joaquín Díaz Mena entregó herramientas e insumos, fertilizantes orgánicos, apoyos para producción de traspatio, recursos para apicultura y ganadería, además de certificados de fierro y acciones para rehabilitar caminos sacacosechas.

Los apoyos alcanzan a distintos sectores del campo. En total, 428 productoras y productores recibieron herramientas e insumos; 400 familias obtuvieron apoyos para producción de traspatio y 117 citricultores recibieron fertilizantes orgánicos.

También se entregaron apoyos a 21 apicultoras y apicultores mediante Renacer Apícola, mientras que 54 productores ganaderos fueron incluidos en acciones para el rescate de vientres bovinos.

A través de Caminos Renacimiento, se atendieron 50 comités para mejorar las vías utilizadas por las comunidades productoras. Además, 38 productores recibieron certificados de fierro, con los que obtienen certeza legal sobre su ganado y fortalecen la trazabilidad.

Díaz Mena afirmó que estos apoyos buscan que las familias rurales tengan menores costos de producción y mejores ingresos.

“Con más apoyos, más caminos y más sistemas de riego, el campo yucateco está renaciendo junto con ustedes”, señaló el mandatario.

El secretario de Desarrollo Rural, Edgardo Medina Rodríguez, explicó que las acciones forman parte de la estrategia Renacimiento Agropecuario, que contempla apoyos para la agricultura, ganadería, apicultura y producción familiar.

Durante la gira, el Gobierno estatal reiteró que continuará llevando programas y apoyos a los municipios para fortalecer la producción y el patrimonio de las familias que viven del campo.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!