En el predio un mujer que vivía con sus dos hijos, abandonó hace un mes a una docena de lomitos que fue rescatando de las calles de Mérida.
Mérida, Yucatán a 15 de octubre de 2025 (InformaTe Yucatán).- Doce perros fueron abandonados en un predio de la calle 53 x 98 de Ciudad Caucel al poniente de la ciudad, dos no lograron sobrevivir al abandono de la mujer que los rescató de las calles.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Unidad de Protección Animal del Ayuntamiento de Mérida, que rescataron a ocho ejemplares, uno más lo rescató una vecina y de los otros dos se encargó el Servicio Veterinario Forense (Sevefo) de la Fiscalía General del Estado.
Según vecinos, en el predio vivía una mujer con sus dos hijos y poco a poco fue rescatando perritos hasta que sumaron 15. Así como creció la cifra de animales, también la demanda de necesidades, alimentación y otros cuidados. El rescate de animales se mezcla también con temas familiares.
Hoy, vecinos de la zona denunciaron este nuevo episodio de maltrato animal. A través de las redes exhibieron videos donde se observaban los canes con desnutrición y el cuerpo inerte de otro ejemplar.
Alrededor de las tres de la tarde comenzaron diligencias en el lugar, llegaron agentes de la PEI y de la UPA.
ENVENENAMIENTO MASIVO EN LA CENTRAL DE ABASTOS
Otro caso reportado en las últimas horas, es el envenenamiento masivo que se registró en la Central de Abastos, donde un hombre fue captado por las cámaras de seguridad de un negocio, dejando comida envenenada para acabar con la jauría de perros que también son abandonados en el lugar.
El sujeto que fue detenido por la Secretaría de Seguridad Pública, declaró que le pagaron $300 pesos por encargarse de los animales.