fbpx
  • Sábado , 2 marzo 2024

Abren Centro de acopio para damnificados del huracán Otis en Guerrero

Guerrero fue devastado tras el paso del huracán Otis que azotó con categoría 5 al polo turístico, dejando el 90% de la infraestructura y al menos 27 muertos.


 

Para contribuir con la población afectada en los estados de Guerrero y de Baja California por los huracanes “Otis” y “Norma”, el Alcalde Renán Barrera Concha anunció la apertura de tres centros de acopio de víveres en diferentes zonas de la ciudad que funcionarán del 30 de octubre al 10 de noviembre.
Los centros de acopio municipales estarán ubicados en el Centro Cultural de Mérida “Olimpo” en calle 62 x 61; en las oficinas de la Secretaría de Participación Ciudadana ubicada en la calle 23 número 500 entre 38 y 40 de la colonia Jesús Carranza; y en el Unidad deportiva Francisco de Montejo ubicada en la calle 30 número 29, en el fraccionamiento Francisco de Montejo.
Las familias que deseen realizar un donativo para solidarizarse con las familias afectadas, podrán hacerlo mediante donativos en especie como agua purificada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, productos de limpieza, pañales para adultos e infantes, toallas sanitarias, medicamentos del cuadro básico con fecha de caducidad mayor a 6 meses, insumos médicos, colchonetas sábanas y cobertores.
Finalmente, el horario para la recepción de estos víveres será de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, con excepción del 1 y 2 de noviembre; además, más adelante se trabajará con las redes de apoyo y de invitará a voluntarios para el almacenamiento y preparación de esta ayuda para su traslado a la zona de afectación.

OTROS CENTROS DE ACOPIO

El senador del PVEM, Jorge Carlos Ramírez Marín habilitó sus oficinas en la colonia Itzimná en solidaridad con el pueblo de Guerrero afectado por la fuerza de la naturaleza.

“Aunque aún se sabe poco, con la información que tememos ya sabemos lo grave que ha sido la afectación de este fenómeno natural en Guerrero, uno de los estados con más pobreza y necesidades del país, por ello, ayúdanos a recaudar toda víveres y artículos de primera necesidad para ellos”, expresó en sus redes sociales el legislador.

La oficina de enlace del Senador Ramírez Marín estará recibiendo donativos de artículos de primera necesidad, incluyendo:

-Artículos perecederos.

-Agua embotellada.

-Alimentos enlatados.

-Ropa en buen estado.

-Artículos de higiene personal.

-Leche en polvo.

-Pañales.

-Papel de baño

Todos los donativos pueden ser entregados en la oficina de enlace del Senador en la calle 18 No. 110A x 21 y 23, Itzimná, en un horario de 10:00 horas a las 18:00 horas.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!