fbpx
  • Viernes , 7 octubre 2022

Abren convocatorias para cursos y talleres en los centros de capacitación de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida abre sus convocatorias para los cursos en los CDI Mérida, Centro Cultural del Sur, Wallys, Casamata, Cholul y Centro Municipal de Danza.


Mérida, Yucatán a 13 de agosto de 2022.- Con el objetivo de contribuir con la formación integral de la población y crear las condiciones para su desarrollo económico, cultural y artístico, el Ayuntamiento de Mérida abrió inscripciones para una amplia oferta de cursos y talleres en los diferentes centros de capacitación del Municipio, afirmó el Alcalde Renán Barrera Concha.

Informó que desde el Ayuntamiento se trabaja en políticas públicas eficientes que además de brindar apoyo a las personas que desean superarse, dotándolos de las herramientas y conocimientos necesarios para que inicien su emprendimiento, permiten potenciar el desarrollo humano de niñas, niños y adolescentes a través de actividades lúdicas y de capacitación.

Explicó que estas acciones además de ser solidarias, fomentan la convivencia, la paz social y la seguridad en el Municipio, aspectos esenciales para tener una ciudad que se desarrolla en armonía.

Así, anunció que queda abierta la oferta de convocatorias del semestre agosto-diciembre 2022 para inscribirse a los cursos y talleres que se impartirán en los 23 Centros de Desarrollo Integral ubicados en colonias y comisarías.

“La idea de estas actividades es que las y los ciudadanos sepan que tienen a su alcance un abanico de oportunidades para que adquieran nuevas habilidades que les permitan mejorar no sólo su economía familiar sino también su calidad de vida y la de sus familias”, abundó.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María José Cáceres Delgado, informó que desde el pasado 8 de agosto y hasta el 2 de septiembre quedaron abiertas las inscripciones para los cursos y talleres, en los cuales se espera una matrícula de alrededor de 6,002 usuarios en modalidad presencial.

Cáceres Delgado expuso que los talleres que se ofrecen son: Baby Jazz, Jazz (diferentes niveles), Jarana (diferentes niveles), Manualidades (diferentes niveles), Cultora de Belleza (diferentes niveles), Corte y confección (diferentes niveles), Cocina y repostería (diferentes niveles), Baby ballet, Gimnasia, Gimnasia rítmica, Zumba, Hip-Hop, Ballet (diferentes niveles), Hawaiano, Yoga (diferentes niveles), Tejido, Artes plásticas, Salsa, Tae Kwon Do (diferentes niveles), Guitarra (diferentes niveles), Folklore, Urdido de hamaca y mantenimiento de máquinas de coser.

Agregó que las actividades son gratuitas. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente acudiendo a los CDI de su preferencia donde deberán presentar la siguiente documentación en Original y copia: 2 fotografías tamaño infantil (Blanco y negro o a color), comprobante de domicilio (vigencia no mayor a 3 meses), acta de nacimiento, INE (si es menor de edad identificación del tutor) y CURP.

Los cursos inician el 29 de agosto. Para más informes se pueden comunicar al teléfono (999) 9246962 ext. 81802 y 81795. Asimismo, pueden consultar la oferta de actividades, así como los horarios de atención en cada CDI en la página www.merida.gob.mx/cdi/

Aunado a lo anterior, el Ayuntamiento de Mérida también llevará a cabo diversas actividades recreativas en los centros culturales Wallys, Casamata y Cholul donde se impartirán clases de danza, música, artes marciales, artes escénicas y gastronomía. Los interesados tienen como fecha límite para inscribirse hasta el 19 de agosto. El inicio de clases en estas sedes será el 15 de agosto.

Para mayores informes pueden dirigirse a los correos cc.wallis@merida.gob.mx cc.casamata@merida.gob.mx o acudir directamente a los centros ubicados en calle 33 s/n por 14 y 16, fraccionamiento Wallys (Casa Wallys); calle 12 s7n por 63 C y 65 colonia Cortés Sarmiento (Centro Cultural Casamata) y calle 21 s/n por 20 y 22, comisaría Cholul (Centro Cultural Cholul).

El Centro Cultural del Sur iniciará cursos el 28 de agosto, las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 26 del presente mes. Las actividades que se ofrecerán en este recinto son: Hip hop, breaking, belly dance, ritmos latinos, capoeira, batucada, jazz y ballet.

Las inscripciones se realizan de 09:00 a 18:00 horas, y para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono (999) 942 00 00 ext. 80823 y 80821, o bien acudir directamente al centro ubicado en la calle 165 por 84 A en la colonia Emiliano Zapata Sur II.

El Ayuntamiento también ofrece un amplio abanico de actividades en el Centro Municipal de Danza tales como taller de jarana, folclore regional (jarana), danza clásica, danza contemporánea, jazz, danza española, tap y danza mexicana, dirigido a niñas, niños, jóvenes y adultos.

Las inscripciones y entrega de fichas para audición se entregarán únicamente el 16 de agosto en el horario de 12:00 a 18:00 horas.

Los interesados deben presentar copia de su acta de nacimiento y CURP, así como 2 fotografías blanco y negro. Además, deberán cubrir la cuota anual de 100 pesos para el caso del taller de jarana y de 500 para las demás disciplinas.

El inicio de clases será el lunes 5 de septiembre. Para mayores informes pueden dirigirse al correo sergio.nunez@merida.gob.mx o bien acudir al Centro ubicado en calle 128 (Avenida Mérida 2000) con 67 Fracc. Yucalpetén.

Por su parte, la Dirección de Cultura a través del Instituto Municipal para el Fortalecimiento de la Cultura Maya abre su período de inscripciones del 15 de agosto al 2 de septiembre para el nuevo ciclo escolar del Taller en Lengua Maya, Intérprete en Lengua Maya con validez de la SEGEY y Talleres infantiles.

Finalmente, las inscripciones se reciben en el instituto, calle 64 A No. 536 x 77 y 79 A Centro, a espaldas de la Ermita de Santa Isabel, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y tendrán un cupo limitado, para mayores Informes pueden comunicarse al 9999420000 Ext. 83762.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!