fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

Abusaron de su hija y la Segey le pidió guardar silencio

El Director de la Escuela Primaria se ha ausentado en los últimos días alegando “enfermedad”, papás y mamás continúan su manifestación y en los próximos días llegará hasta la Segey y al Palacio de Gobierno.


Mérida, Yucatán a 9 de junio de 2023 (InformaTe Yucatán).- Una menor de seis años de edad fue agredida sexualmente por otra niña de 9, ambas estudiantes del Centro Educativo “Donaciano Aké Chalé” ubicado en Xoclán Susulá al poniente de Mérida, donde autoridades escolares pidieron a los papás guardar silencio y ‘resolverlo internamente’ para evitar un escándalo.

Aunque en un principio este caso se mantuvo “en secreto”, los problemas que comenzó a presentar, miedo, insomnio, falta de apetito, entre otros síntomas.

 

Este viernes, los padres de la menor con el apoyo de otros papás y mamás, cerraron el acceso al plantel para exigir la destitución del director Alexis Euán Dzul, quien desde hace un par de días se ausentó de sus labores alegando que está enfermo.

Los padres de la niña afectada han pedido investigar a la familia de la alumna de apenas 9 años, ya que su conducta no es normal y también puede ser víctima de algún delito.

Luego de que saliera a la luz este caso de agresión sexual, otras mamás han levantado la voz y expuesto el caso de sus hijos, como el de Dominik, que ahora cursa el sexto grado y que en el 2022 recibió una patada en sus partes íntimas,  por lo que estuvo a punto de perder un testículo, relató su madre, la Señora Sandy C.

El director se deslindó, porque los hechos no ocurrieron en su administración, por lo que le dieron carpetazo al caso.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!