fbpx
  • Miércoles , 17 abril 2024

Acciones de vivienda para familias del sur

El Presidente Municipal entregó acciones de vivienda en la colonia Emiliano Zapata Sur III, que elevarán la calidad de vida de las y los habitantes de Mérida.


Mérida, Yucatán a 18 de marzo de 2023.- El Presidente Municipal, Renán Barrera Concha entregó acciones de vivienda en la colonia Emiliano Zapata Sur III donde las familias ahora cuentan con cuartos para baño, piso y techo firme, con lo cual elevará su calidad de vida.
Señaló que las políticas públicas humanistas, solidarias y sensibles se reflejaron en las acciones aprobadas en el Comité del Fondo de Infraestructura Social Municipal, donde se priorizaron las acciones de vivienda en colonias y comisarías y, así, alcanzar el Rezago Cero en la ciudad.


“Del 2021 a la fecha, a través del programa Mejoramiento de Vivienda que tiene a su cargo la Dirección de Desarrollo Social, hemos atendido 2 mil 722 acciones de vivienda con una inversión de más de 267 millones de pesos para beneficio de 135 mil 465 habitantes de las colonias, fraccionamientos y comisarías”, detalló.
Acompañado por la directora de Desarrollo Social María José Delgado Cáceres, y de Obras Públicas, David Loría Magdub, el Primer Edil visitó el predio de la señora Godina Martínez de la Rosa, quien recibió un dormitorio y un baño, ambos con diseño accesible y adaptado para su hijo Andrés, quien padece discapacidad motriz e intelectual.“Gracias al Alcalde porque nos ha cumplido con hechos y no con palabras, el cuartito que teníamos nos resultaba muy chico, hoy con estas mejoras que nos hizo el Ayuntamiento ya tenemos una habitación más grande y digna”, expresó la beneficiaria.


A su vez, Nidia del Rosario Cauich Cauich, otra beneficiaria del programa de vivienda, dijo que ella y su familia están felices debido a que ahora estarán más protegidos, ya que su domicilio también fue favorecido con el programa de vivienda.
“Estoy feliz y me siento bien porque si me hacía falta, yo tengo 3 niñas, mi esposo y yo, pues somos 5 y apenas cabíamos en este cuartito, por eso este año que pasó metí mis papeles y pues hoy ya es una realidad, gracias por el apoyo”, comentó.
La beneficiaria de dormitorio, piso y techo firme, Leydi Rubí De la Cruz Laynez, resaltó que ahora tiene más tranquilidad porque sus hijos están en una vivienda digna y funcional que les permite realizar sus actividades cotidianas y cuidar de ellos.
“Me siento muy contenta y agradecida porque gracias al Alcalde hoy tenemos un patrimonio y un hogar digno donde mis niños se sienten más tranquilos y yo también como madre”, expresó.


Aunado a lo anterior, la vecina añadió que la colonia tuve grandes cambios en materia de infraestructura urbana, porque se atendieron temas como alumbrado público y mejores vialidades, lo cual elevó la calidad de vida de todas y todos los que en ella habitan.
“Estamos muy contentos porque en esta colonia del sur si estamos viendo que hay un gran avance, hoy tenemos mejores calles y mejor iluminación, la verdad es que está trabajando rápido el Alcalde y cumpliendo con todas las acciones que se ha propuesto”, abundó.

El Alcalde comentó que para su administración municipal es prioridad atender el rezago social que hay en el Municipio, por eso seguirá trabajando de la mano de las y los ciudadanos en acciones y obras que generen condiciones de equidad y justicia social para todas y todos los meridanos.
“Nuestra labor se centra en el desarrollo equitativo, igualitario y armónico por eso sabemos y estamos conscientes que una casa acondicionada representa tranquilidad para las familias”, señaló.
Finalmente, Loría Magdub informó que las acciones realizadas tuvieron una inversión 951 mil 760.10 pesos, proveniente de los recursos de infraestructura social municipal correspondiente a la primera priorización de 2023.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!