fbpx
  • Martes , 30 abril 2024

Acusan a juez calificador del Ayuntamiento de Mérida de un presunto fraude

Les exigen pagar un préstamo por $650 mil pesos que nunca recibieron.


Mérida, Yucatán a 7 de Febrero de 2021 (InformaTe Yucatán).- Un grupo de trabajadores y ex trabajadores, acusaron a Crhistian Razziel Mata Hernández de estar involucrado en un presunto fraude junto con la empresa Sonigas, que hoy tiene al menos a 70 familias en vilo y a punto de perder sus casas.

Un grupo de los afectados, acudió esta mañana a las oficinas del Partido Acción Nacional (PAN), donde se llevaba acabo el registro de Renán Barrera Concha como precandidato a la alcaldía de Mérida por un tercer período, para pedirle su intervención, pues Mata Hernández, aparece en el organigrama del Ayuntamiento como Juez Calificador.

José Martín Poot Castillo exempleado de dicha empresa desde hace más de año y medio, explicó que en días pasados llegó a su domicilio una denuncia interpuesta precisamente por Crhistian Razziel Mata Hernández, ante el Juzgado Cuarto Mixto de lo Civil y Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado de Yucatán, por un supuesto préstamo de $650 mil pesos más intereses que se acumulen mientras dure la demanda.

“Estamos recibiendo unas demandas por $650 mil pesos que es ilógico y no sabemos de qué se trata”, mencionaron. Hasta a la de limpieza ya le llegó la demanda, continuaron.

Señaló que cuando laboraba en la empresa Sonigas, les hicieron firmar una hoja en blanco -o de lo contrario perdían su empleo-, misma que han requerido a la empresa y les dicen que “no saben donde acabaron” y ahora aparecen como un pagaré  que avala un préstamo por dicha cantidad que nunca recibieron.

También refirió, que Mata Hernández alegó haber comprado la carpeta que hoy tiene a éstas familias a punto de perder su vivienda, por un dinero que nunca recibieron.

“Este tipo -Crhistian- fue a mi domicilio y dio un número donde lo voy a contactar para ver como llegar a un acuerdo por este pagará, me dijo que él es un comprador de carpetas vencidas y por lo tanto el documento es confidencial y no le pueden decir a quien le compro, pero estamos seguros que se filtró de la empresa Sonigas”.

Nos cuesta trabajo el día a día mantener a nuestras familias, muchos no tienen trabajo y nos quieren cobrar algo que realmente nunca nos han dado”.

“Pedimos la intervención del alcalde y del Gobernador, porque este tipo aparece como en el gabinete de Renán Barrera”.

El alcalde fue interceptado por este grupo de trabajadores que antes, fueron atendidos por el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, quien se comprometió a recibirlos mañana, aunque se detuvo para escucharlo, de nuevo el funcionario municipal se acercó al primer edil para señalarle que ya atendió personalmente a los quejosos, por lo que Barrera Concha procedió a retirarse del lugar, abriéndose camino, entre dichos trabajadores y la prensa.

“Mérida no está para improvisaciones”, Renán Barrera se registra como precandidato a la alcaldía

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!