fbpx
  • Viernes , 23 febrero 2024

Adán Augusto pide a Vila que incorpore a Yucatán al IMSS Bienestar

“Sin politiquerías”  invitan a Vila a responder al “cariño” que ha recibido de la Federación.


Mérida, Yucatán, 18 de julio de 2023.- El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Herrera, pidió al gobernador Mauricio Vila Dosal incorpore a Yucatán al IMSS Bienestar “en lo menos que puede hacer”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Federación han sido sumamente generosos con su gobierno y el pueblo yucateco.

Fue durante la primera de las cuatro asambleas informativas que tendrá en Yucatán (Valladolid, Ticul, Umán y Mérida), que el aspirante a Coordinador Nacional de la Defensa de la 4T, hizo un llamado al panista para que deje a un lado la politiquería y ayude al pueblo yucateco.

Una limpia antes de empezar su gira por Yucatán para “alejar las malas vibras” dijeron.

“El Presidente y el Gobierno Federal han sido sumamente generosos con el pueblo yucateco y las autoridades y los hemos ayudado en todo, viene la ampliación de Progreso, le ayudamos con el IETRAM, el Gran Parque de la Plancha, ya se comenzó a construir el nuevo Hospital Agustín O’horán y se está rescatando el de Ticul”.

 

Esto, porque el Gobernador a pesar de siempre presumir la relación con López Obrador, nunca incorporó a Yucatán al INSABI y la incorporación al IMSS Bienestar permitirá acceder a las y los yucatecos acceder a servicios médicos gratuitos, medicamentos

Ante simpatizantes de Morena de varios municipios, entre estos, Tizimín, Temozón, Pisté, Chemax y de la Sultana del Oriente y flanqueado por la senadora Verónica Camino Farjat y el expanista Raúl Paz Alonso, el político tabasqueño presumió que rechazó los $5 millones de financiamiento que le estaba dando su partido para llevar a cabo estos encuentros -antesala de la candidatura presidencial- porque Andrés Manuel López Obrador, nunca aceptó viáticos.

El también llamado “alumno más avanzado de Andrés Manuel López Obrador” arremetió en contra de una televisora y del programa Latinus que encabeza el yucateco Carlos Loret de Mola y afirmó que así como desde el 2006 “los ricos que se sienten dueños del país y Televisa “borraron a López Obrador e impusieron a -Felipe- Calderón Hinojosa y seis años más tarde a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de México, hoy quieren borrar a Morena”, incluso, él está vetado en la televisora de San Ángel.

LLEGARÁ LA CUARTA TRANSFORMACIÓN

Aunque reconoció que Yucatán es uno de los estados más complicados para este movimiento, confía que la Cuarta Transformación va a llegar.

Señaló que Yucatán es un estado de contrastes, donde la ciudad está muy desarrollada, pero los municipios están muy descuidados por el Gobierno y hay que privilegiar a los pueblos y generar  las mismas oportunidades para todos”

OTRO LLAMADO A VILA

En Ticul, Adán Augusto subrayó que la Federación destina 18 mil 200 millones de pesos anuales en programas sociales que reciben las y los yucatecos.

Ante decenas de personas, hizo otro llamado a Vila Dosal (quien se encuentra de gira por  China) para que firme el convenio con la Federación y aporte el 50 por ciento de los recursos que le corresponde para aumentar el número de becas para los discapacitados.

E insistió en que el Gobernador en adherirse al IMSS Bienestar que sustituye al INSABI.  “En muchas regiones del país, especialmente en Yucatán, los servicios de salud son aún deficientes y se siguen cobrando cuotas de recuperación en hospitales públicos, lo que no puede ser más”.

MUNICIPIOS ABANDONADOS

Acompañado por su esposa Dea Isabel Estrada Rodríguez, y arropado por centenares de asistentes a la Asamblea Informativa que encabezó en Umán, Adán Augusto pidió ir juntos, en unidad, con la Cuarta Transformación.

Si bien dijo que Yucatán es una entidad segura, tiene dos mundos: “el de la ciudad y del resto del estado” y criticó al Gobierno estatal por tener abandonados los municipios.

Enumeró la derrama económico de la Federación en programas sociales que reciben los yucatecos: Más de 16 mil 200 millones de pesos para la pensión universal de 265 mil adultos mayores; más de 35 mil personas con discapacidad; más de 67 mil 517 jóvenes preparatorianos que reciben su beca, y 17 mil agricultores inscritos en Sembrando Vida.

“YUCATÁN EMPORIO DEL SURESTE”

En la cuarta asamblea informativa que encabezó ante unas 500 personas en el Parque de la Paz de Mérida, aseguró que la transformación llegará a Yucatán y pidió a los asistentes una oportunidad para demostrarles que al igual que AMLO, no le fallará a los mexicanos.

¿Ustedes sienten que el presidente Andrés Manuel López Obrador le falló a los mexicanos?”, y ante la respuesta inmediata de un rotundo “no”, lanzó: “Entonces denle la oportunidad a este modesto tabasqueño, para que vean de qué está hecho, de la misma madera que el presidente de la República, y por eso no sabemos fallar”.

El aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, desde la blanca Mérida, reiteró que Yucatán merece un mejor gobierno y la 4T convertirá a la entidad en “el emporio del sureste y de México en general.”

 

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!