fbpx
  • Domingo , 14 agosto 2022

¿Adiós a los cigarros en tiendas? Buscan prohibir su exhibición en comercios

La venta de cigarro en el pequeño comercio es un motor de ventas, ya que empuja el 25% del ticket mensual, asegura la Anpec.


Foto Forbes

Ciudad de México, 29 de junio de 2022 (Forbes).- A menos de un mes que el gobierno prohibiera la comercialización de vapeadores en México, la Secretaría de Salud (Ssa) busca dar un paso más para desmotivar el consumo de cigarros y prohibir la exhibición directa o indirecta de los productos elaborados con tabaco en los comercios.

Para la industria, esto no solo fomentaría el mercado ilegal, también impactaría el libre mercado, los ingresos de los comercios pequeños e incluso el erario público.

De acuerdo con el anteproyecto publicado en la Cofemer, se considera como exhibición la colocación de los productos a través de estantes, mostradores, exhibidores, entre otros, al interior de los puntos de venta, que le permitan al consumidor verlos con el fin de promover la compra para su consumo, lo cual es considerado como una forma de publicidad y promoción.

“Los establecimientos y puntos de venta en los que se comercialicen, vendan, distribuyan, suministren o expendan productos de tabaco queda prohibida la exhibición directa o indirecta de los productos elaborados con tabaco que le permitan al consumidor tomarlos y observarlos directamente, de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley”, precisa el documento.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!