fbpx
  • Lunes , 21 junio 2021

Adolescente pasará sólo dos años en la cárcel por robo y homicidio

La víctima intentó vender su camioneta, pero los supuestos compradores lo mataron y arrojaron el cuerpo en un lote baldío de la colonia El Porvenir, los hechos ocurrieron en enero del 2019.


Mérida, Yucatán a 10 de junio de 2021.- Acusado de los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo automotor, tras comprobarse su participación como coautor material directo, el adolescente J.C.L.B. fue encontrado penalmente responsable por lo que cumplirá una sanción de dos años, siete meses y 15 días de internamiento en el Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), por los hechos ocurridos en esta ciudad en enero del año  2019 donde perdió la vida el ciudadano J.A.A.C.

Tras valorar las pruebas documentales, periciales y científicas  aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el adolescente fue encontrado responsable de los delitos imputados por lo que también deberá cubrir dos años de asesoramiento colectivo y actividades análogas, así como a recibir una amonestación pública y apercibimiento, además de la reparación del daño.

Los datos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, establecieron que los hechos ocurrieron el 31 de enero del citado año, cuando el acusado, junto con otra persona que ya fue juzgada y sentenciada, privaron de la vida a la víctima, utilizando un cuchillo, para posteriormente apoderarse de la camioneta propiedad del denunciante y trasladar el cuerpo del fallecido y dejarlo en calles de la colonia El Porvenir, en esta ciudad.

Durante el juicio realizado y tras el desahogo de las pruebas y alegatos presentados por los fiscales especializados en Justicia para Adolescentes, se pudo obtener el fallo condenatorio al comprobar su participación en su carácter de coautor material directo, por lo que deberá cumplir con las penas señaladas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!