fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Afinan detalles en los puntos de vacunación en Mérida

La vacunación inicia el miércoles 7 en 16 puntos dispuestos para inmunizar a más de 129 adultos mayores de la capital yucateca.


Mérida, Yucatán a 5 de abril de 2021 (InformaTe Yucatán)- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Gobierno del Estado dan los últimos detalles a los diferentes puntos de vacunación que se están instalando en los diferentes puntos cardinales de la capital yucateca, para el arranque de la inmunización de cerca de 130 mil personas.

En el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida (calle 31 por 34 de la colonia García Ginerés) una treintena de elementos de la Sedena realizaron este día limpieza, control sanitario y recoja de basura en el perímetro del punto de vacunación.

Las primeras tareas de señalización de los 16 puntos de vacunación, se realizaron el domingo por la tarde y este lunes se instalaron sillas, distribución de materiales, equipos sanitarios y toldos para los equipos sanitarios y personal de seguridad que tendrá a su cargo los diferentes filtros para la atención de personas de 60 y más.

Elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al Plan DNIII, llevaron a cabo un operativo de esterilización de los espacios donde estarán aplicando las vacunas. De la misma forma, se aseguraron los espacios donde se realizarán las inmunizaciones cuidando los protocolos sanitarios exigidos para este proceso.

Son 16 puntos de vacunación, Zona norte:  Universidad Modelo, Tecnológico de Mérida, Gimnasio Polifuncional y Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Zona Oriente con dos sedes: Conalep Mérida 1 y  CBTIS 95. / Zona Centro: Cámara de Comercio de Mérida y
la  Escuela de Artes de Yucatán (ESAY).

Zona Poniente: Deportivo Inalámbrica, Secundaria Técnica 75 de Ciudad Caucel, Colegio de Bachilleres de Yucatán (COBAY) Chenkú , Secundaria Federal 5  y “Renacer” Casa del Adulto Mayor.

Zona Sur: Polifuncional San José Tecoh, Secundaria Técnica 66 y la Unidad Deportiva Villa Palmira.

El polideportivo de la Inalámbrica (avenida Antonia Jiménez Trava-calle 90 y calle 45 col. Inalámbrica) fue acondicionado con 600 sillas, toldos y materiales aportados por el Ayuntamiento de Mérida, para el proceso de atención a las personas que acudirán a ese punto.

El proceso de recepción de personas contará con dos filtros, para identificación y otro más para la asignación del espacio (número de silla) dónde se aplicará la vacunación de cada persona.

La logística establecida para la vacunación será correspondiente al mes de nacimiento y la ubicación del código postal de residencia. Esto permitirá poder ubicar tanto el día para su inmunización, además el punto de vacunación asignado para imposición de vacuna en la primera dosis establecida.

Para la cobertura de la vacuna, las personas mayores de 60 años deberán acreditar con identificación la edad, también presentar un comprobante domiciliario, llevar impreso el folio asignado durante la inscripción y acudir a la hora y lugar previamente establecido para la dotación de la vacuna.

Al asistir a la aplicación del biológico, deberán llevar el cubre bocas, de preferencia ir acompañados de una persona que supervise la imposición de vacuna, además de presentar medicamentos y prescripciones médicas establecidas en caso de ser necesario.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!