fbpx
  • Jueves , 16 mayo 2024

Agencia de Administración Fiscal de Yucatán ‘a la caza’ de morosos

Mérida, Yucatán a 26 de Septiembre de 2019 (InformaTe Yucatán).- La Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY), ha iniciado una ‘caza’ de contribuyentes morosos del impuesto cedular, a quienes ha  estado notificando vía correo electrónico sus adeudos para recaudar recursos.

Foto: AAFY

El correo de la AAFY ha llegado por igual a quienes se encuentran al día en el pago de dicho impuesto, como a quienes adeudan al Gobierno del Estado por los ingresos que obtienen relativo al año fiscal 2018.

Este cobro masivo se da precisamente cuando el Gobierno de Yucatán se ha quejado de recortes presupuestales por parte del Ejecutivo Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, quien ha ‘presumido’ la buena relación con el mandatario panista Mauricio Vila Dosal, pero le sigue recortando recursos al Estado.

Varios contribuyentes alertaron que han recibido esta notificación, pese a estar al corriente en sus pagos, por lo que en el mensaje se puede ver que tanto el mes como el año, aparecen en blanco.

El impuesto cedular es la contribución generada cuando una persona física realiza actividades empresariales en el Estado de Yucatán y deben realizarlo todas aquellas personas físicas a más tardar el día 17 del mes siguiente al que se realice la actividad empresarial, o en su caso, el día hábil siguiente si este no lo fuere.

Además, deberá realizar su Declaración anual durante el mes de abril del año siguiente al ejercicio fiscal que corresponda, igual que ocurre con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), estos ambos aplicados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) del Gobierno Federal.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!