fbpx
  • Martes , 7 mayo 2024

Al menos 20 muertos y 54 heridos, por explosión de toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a todo el gobierno a dar auxilio a las víctimas.


Una toma clandestina de combustible explotó esta noche en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, provocando la muerte de 20 personas y quemaduras en al menos 54 más.

El gobernador, Omar Fayad, instruyó a la Secretaría de Gobierno estatal para que apoye a las familias afectadas y aseguró vía Twitter que actuará en coordinación con el gobierno federal.

En diferentes entrevistas radiofónicas y televisivas, Fayad afirmó que el reporte preliminar que tiene es de 20 personas muertas y 54 personas quemadas. El mandatario estatal añadió que el Ejército mexicano activó el Plan DNIII.

Decenas de personas se acercaron a la toma clandestina durante la tarde para recolectar combustible en bidones y otros recipientes, de acuerdo con videos difundidos en redes sociales.

A las 18:41 horas, la periodista Verónica Monroy realizó una transmisión en vivo donde se puede observar que a esa hora de la tarde ya había presencia de policías municipales y soldados en la zona, frente a los cuales pasaban caminando personas con bidones.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó vía Twitter que se encontraba en Aguascalientes, pero dio instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que se instaló el Comité Nacional de Emergencias para atender oportunamente a la población afectada. Petróleos Mexicanos añadió que personal especializado ya atiende el incendio.

ANTES DE LA EXPLOSICIÓN

CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!