fbpx
  • Martes , 28 septiembre 2021

Alcaldía Benito Juárez cancela de nuevo festejos por el Grito debido al COVID-19

Se han perdido muchos empleos por la epidemia y no se han completado los esquemas de vacunación, argumenta.


Los recursos previstos para el festejo se destinarán al programa local de apoyo para desempleados. (Cuartoscuro )

Ciudad de México (El Financiero).- La alcaldía Benito Juárez anunció que por segundo año consecutivo no habrá celebración presencial ni virtual del Grito de Independencia en la sede del gobierno local debido al COVID-19.

El alcalde panista Santiago Taboada argumentó que en la Ciudad de México se han perdido muchos empleos por el impacto de la epidemia, y que no se han completado los esquemas de vacunación.

“Por ello actuaremos responsablemente, cancelaremos el grito en #BenitoJuárez para seguir dando respaldo a las familias benitojuarenses y evitar contagios”, indicó el alcalde en redes sociales este domingo.

En un video, Taboada dijo que se había iniciado la organización de los festejos atendiendo todas las medidas sanitarias, sin embargo, la demarcación decidió “seguir actuando con responsabilidad porque la pandemia aún no cede”.

Agregó que urge echar a andar la economía, echar a andar los motores, enfrentar la realidad y encontrar el equilibrio entre salud y economía familiar.

Afirmó que la alcaldía está en segundo lugar en tasas de desempleo según el INEGI, por lo que los recursos previstos para los festejos patrios se destinarán para ampliar el número de beneficiarios del seguro de desempleo en la demarcación.

“En Benito Juárez seguiremos siendo responsables, vamos a impulsar todo aquello que sea en beneficio de nuestras familias benitojuarenses, pero nada que las ponga en riesgo, aún en estas fechas que mucho nos gustaría celebrar contigo”, dijo en el video.

El viernes, el gobierno de la Ciudad de México autorizó a las alcaldías los festejos por el Grito de Independencia.

“Las festividades con motivo del 210 Aniversario del inicio de la Guerra de Independencia de México que se celebren en cada Alcaldía de la Ciudad de México quedarán bajo su supervisión y vigilancia, debiendo establecer las medidas necesarias que permitan salvaguardar la salud pública e integridad física de sus habitantes y público en general”, indicó la administración de Claudia Sheinbaum en la Gaceta Oficial.

El gobierno central detalló en ese órgano de difusión oficial que los alcaldes deberán publicar en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México lo relativo a las festividades para su debida observancia y aplicación.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!