fbpx
  • Viernes , 24 enero 2025

Alerta en tienditas, farmacias y cadenas de autoservicio por ladronzuelo

El año inició con una serie de robos a tiendas y otros comercios, algunos cometidos por una sola persona que ha sido identificado gracias a las cámaras de seguridad de los establecimientos.


Mérida, Yucatán a 4 de Enero de 2024.- En las últimas horas el video de un sujeto que robó el pasado primero de enero una tienda de la colonia Sambulá, se viralizó y rápidamente fue identificado por propietarios de otros negocios donde también hizo de las suyas.

En un video compartido en redes sociales, se observa como el hombre ingresa a una tienda atendida por una mayor adulto mayor, le pide ser varias cosas, ropa, libreta, perfumes y mientras la mujer se distrae para ofrecerle los productos que solicita, aprovecha para retirarse una camisa negra que traía sobre otra y que posteriormente le serviría para cubrir un paquete de chocolates que extrajo del mostrador.

Segundos después pide ver camisas una para él y otra para su hermano, mientras le muestran las piezas, toma y lo guarda en su espalda. Finalmente, no compró nada y robó más de $700 pesos en chocolates, una camisa y un perfume.

El video sirvió para ubicar al sujeto, un conocido pájaro de cuenta que opera entre el sur y oriente de Mérida, fichado y vetado en tiendas Go Mart y cadenas Oxxo, donde también ha operado de la misma manera.

Semanas atrás fue visto en Pacabtún, primero ingresó a la tienda Diyare donde solo alcanzó a robar una cajetilla de cigarros, se pasó a una papalería de los mismos dueños y donde no logró su cometido gracias a las cámaras de videovigilancia del lugar. Sin embargo, los propietarios de una tienda cercana a estos negocios no corrió con la misma suerte, ahí si logró llevarse varios productos “gratis”.

El modus operandi de este sujeto ha puesto en alerta a dueños de negocios e indignado a más de uno, quienes amenazan con hacer justicia por su propia mano, porque es sabido que aunque en otras ocasiones ya fue detenido, es liberado.

Otros lo han ubicado en un Oxxo de la colonia Dolores Otero, donde se abre y cierra la puerta a los clientes a cambio de una propina.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!