fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Alistan debate entre candidatos a la alcaldía de Mérida

Dirigente de Coparmex, Fernando Ponce Díaz, asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial en Yucatán y adelantó que una de las principales tareas, será la promoción del voto ciudadano informado.


Mérida, Yuc. 1 de marzo de 2021 (InformaTe Yucatán).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán marcó como prioridad incentivar la participación ciudadana y promover el voto rumbo para los próximos comicios que se realizarán el 6 de junio.

Al tomar el mando por los próximos seis meses como presidente del CCE, Fernando Ponce Díaz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, sostuvo que la agenda de tareas del sector empresarial estará marcada por siete puntos; uno de ellos será organizar un foro o debate entre los candidatos a presidente municipal de Mérida, tarea que en este momento están organizando los empresarios.

Adelantó, que en el próximo semestre se trabajará por fortalecer el Observatorio Estratégico de la Iniciativa Privada para obtener información real, ya que los datos y cifras que aporta el gobierno federal no están actualizados y se requieren escenarios reales para la toma de decisiones de las empresas.

Además, la agenda incluye un combate frontal a la informalidad, responsabilidad que deberá ser asumida también por la autoridad, de forma tal que crezca la base tributaria y se distribuya la carga entre las empresas para aumentar los recursos de los que dispone el gobierno para sus actividades.

Ponce Díaz habló también sobre la importancia de la reactivación económica del estado que se agudiza por falta de vacunas suficientes y un proceso continuo. Dijo que Yucatán podrá retomar el paso económico a partir de 2022, para regresar a los niveles de 2019, destacando que, hay sectores como el turismo que no hay tomado un paso de trabajo y se estima que tardará por lo menos 3 años más en este sector.

En este evento que se realizó de manera virtual, el CCE puso su postura sobre las ciclovías que se construyen en la ciudad y establecieron que, la construcción de estas vías será en favor de la ciudadanía y de las obras que tendrán un beneficio para la ciudad.

Como presidente del CCE Ponce Díaz insistió en la necesidad de acudir a un diálogo con los senadores de la República para detener la Reforma Eléctrica que propuso el gobierno federal y que fue aprobada por la Cámara de Diputados con el voto del grupo del Movimiento de Regeneración Nacional.

Recalcó que la aprobación de dicha reforma será dañina para las empresas yucatecas y para la economía de las familias, debido al costo de generación de energía que tiene CFE y a la necesidad de aprovechar las energías limpias.

Por su parte, el presidente saliente Alberto Abraham Xacur, manifestó su frustración por el retroceso que sufre el país por la falta de certeza jurídica para las inversiones de las empresas y con ello, perder competitividad.

Sobre el tema de la pandemia, el expresidente de Canacintra dijo que, los contagios que existen en este momento no tienen que ver con la actividad económica, sino con la relajación de los temas sociales, por lo que seguirán presionando para que se siga reactivando la economía, concluyó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!