fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

AMLO arremete contra la Corte por invalidar Plan B: “Poder Judicial está podrido”

“No tiene remedio el Poder Judicial está podrido, están actuando de manera faccioso. Imagínense componerle a plana al Poder Legislativo”, dijo el mandatario.


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la primera parte del Plan B de la reforma electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “no tiene remedio el Poder Judicial, está podrido”.

“No tiene remedio el Poder Judicial está podrido, están actuando de manera faccioso. Imagínense componerle a plana al Poder Legislativo”, dijo.

El mandatario dijo que reconoció que los ministros “no violaron absolutamente nada”, pero reprochó que la decisión de invalidad, es “un acto de prepotencia y de autoritarismo, se atreven a cancelar la ley los ministros de la Corte, que están al servicio de una minoría rapaz, que se dedicó a saquear al país. que quieren regresar por sus fueros, hora con el apoyo del Poder Judicial”, aseveró.

Ayer, una mayoría de nueve ministros coincidió en que la premura con la que actuaron los diputados y senadores de Morena impidió a todo el Poder Legislativo realizar un debate libre y democrático para poder aprobar las reformas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!