fbpx
  • Viernes , 7 octubre 2022

AMLO propondrá a Carlos Joaquín como embajador de México en Canadá

El 20 de julio de este mismo año, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que mantenía la posibilidad de invitar a el gobernador saliente de Quintana Roo a integrarse a su gabinete.


Cancún, QR (El Economista). El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en su conferencia matutina que el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, será propuesto como embajador de México en Canadá.

“Sí, nos va a representar como embajador de México en Canadá, en su momento vamos a pedir el beneplácito del gobierno de Canadá”, dijo López Obrador.

Apenas el pasado 24 de agosto, el mandatario también dijo que “sí, va trabajar con nosotros Carlos Joaquín. Sí, ya va trabajar (aquí), nos va ayudar. En este caso y no sé todavía en qué situación van a quedar los demás, depende de cada quién, pero en el caso de Carlos Joaquín sí”.

El 20 de julio de este mismo año, López Obrador también dijo que mantenía la posibilidad de invitar a que Carlos Joaquín se integre a su gabinete, pues lo calificó como un buen gobernador.

“Es un buen gobernador, ha hecho buen trabajo y no descartamos el que participe con nosotros en el gobierno más adelante, todavía le faltan dos meses para entregar la gubernatura, entonces vamos a ver esa posibilidad”, expuso el mandatario.

“Pero no se descarta, porque quien puede ayudar para seguir impulsando la transformación del país está convocado, está llamado a participar. Eso es lo que puedo comentar”, añadió.

En noviembre del 2021, durante una visita a Cancún, López Obrador comentó que buscaría a Carlos Joaquín para que lo ayude en el gobierno.

“Yo estoy muy a gusto con el trabajo que está haciendo el gobernador Carlos Joaquín. Terminando su mandato vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando, si lo decide porque es voluntario, lo veremos en su momento”, dijo.

El aún gobernador, Carlos Joaquín González, dijo previamente en una visita a Palacio Nacional que está abierto a las propuestas del presidente sobre su incorporación al gabinete federal.

Final de sexenio en Quintana Roo

El próximo 25 de septiembre asumirá el gobierno de Quintana Roo Mara Lezama, del Movimiento de Regeneración Nacional, luego de que el pasado fin de semana, Joaquín González rindió su sexto y último informe de gobierno.

En la sesión solemne del Congreso del estado, Joaquín González aseguró que el cambio de Quintana Roo tras seis años de su administración se refleja en el hecho de que siete de los 11 municipios son gobernados por mujeres, el Congreso lleva dos legislaturas consecutivas con mayoría de mujeres diputados, y donde por primera vez en la historia se tiene una gobernadora electa, Mara Lezama.

“De este tamaño fue el cambio experimentado en Quintana Roo, y no es reversible, porque las decisiones que tomó la mayoría ciudadana en el 2016 establecieron su desenvolvimiento actual, y el rumbo que ha de seguir su historia”, expuso.

A su administración se le critica por parte de partidos opositores el incremento de los índices de violencia, el establecimiento de cárteles del crimen organizado, sobre todo en la zona norte del estado, la opacidad en el otorgamiento de contratos de obra pública y sobre todo el manejo de la deuda, la cual renegoció en al menos dos ocasiones, extendiendo el plazo de pago, sin disminuir el monto de los pasivos.

Mientras en el 2016, durante el cuarto trimestre, se reportaba un monto de deuda de 19,101 millones 823,588 pesos, para el segundo trimestre de 2022 el monto es de 19,690 millones 210,674 pesos, es decir, en seis años no disminuyó, sino que incrementó el monto.

 

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!