fbpx
  • Jueves , 15 abril 2021

Amplían horario para pruebas anticovid en el aeropuerto de Mérida

Debido a medidas restrictivas para viajeros mexicanos en los Estados Unidos, en la terminal aérea se realizan pruebas rápidas de antígeno y PCR.


El corporativo De Químicos Maldonado (DQM) y Grupo ASUR amplían su horario de atención en el módulo de pruebas COVID en el aeropuerto internacional de #Mérida “Manuel Crescencio Rejón” para atender a los viajeros de vuelos directos y con escala desde esta ciudad hacia Estados Unidos y otros países.

El módulo ubicado en el segundo piso junto a la “salida B” de vuelos nacionales opera desde el 30 de marzo de 6am a 9pm todos los días con pruebas rápidas de antígeno y PCR, ampliando su horario para atender a pasajeros en vuelos durante la tarde y hasta la noche todos los días de la semana.

Las pruebas de antígeno que allí ofrecen dan resultado en 30 minutos en formato digital e impreso, lo cual permite que el viajero obtenga este requisito llegando con tiempo de anticipación para documentar su vuelo.

Los resultados cuentan con código QR de seguridad para validar la información y es atendido por personal capacitado y certificado para aplicación de pruebas para detección del virus Sars-Cov2-Covid-19 y para atender en inglés a los pacientes extranjeros, a quienes también le pueden entregar sus resultados en ese idioma si así lo solicitan.

La prueba PCR que también se realiza en ese módulo es un hisopado nasofaringeo que da resultado de 24 a 36 horas después de la toma, esta prueba es requerida no solo como opción para Estados Unidos sino para otros países europeos y Canadá. La de antígenos es la más común que el país del norte acepta para ingresar a territorio norteamericano desde el pasado 26 de enero.

Para ser atendidos en el módulo del aeropuerto no se requiere cita previa, únicamente se pide que el pasajero se presente  40 minutos antes de documentar su vuelo, exhiba su itinerario de viaje y cubra el pago de $673 de la prueba de antígeno.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!