fbpx
  • Domingo , 7 marzo 2021

Aplicarán pruebas rápidas de covid en el Aeropuerto de Mérida

El módulo de pruebas PCR en aeropuerto emitirá resultados en 30 minutos.


Mérida, Yucatán a 23 de enero de 2021 (InformaTe Yucatán).-  El Gobierno del Estado afina los detalles para la instalación del módulo de pruebas rápidas que se instalará en el puerto aéreo de la ciudad de Mérida y deberá iniciar funciones este próximo martes.

Héctor Navarrete Medina, presidente de los hoteleros en Yucatán señaló que las pruebas rápidas para viajeros que salgan a Estados Unidos deberán contar con este documento en mostrador de líneas aéreas.

Explicó que los viajeros que vuelen hacia destinos internacionales desde Mérida podrán realizar la prueba de antígenos Covid, con respuesta de 30 minutos. Destacó que las empresas hoteleras realizarán convenios con laboratorios privados para poder anticipar este requerimiento para los turistas.

Destacó que autoridades del consulado de los Estados Unidos en Mérida, acudieron a la reunión con los empresarios del sector turístico, autoridades sanitarias estatales y federales y representantes del sector de viajes para detallar los mecanismos y requerimientos establecidos por el Departamento de Salud de ese país.

Navarrete Medina señaló que, el módulo de pruebas rápidas estará en una sección de la planta baja del aeropuerto, frente a mostradores de líneas aéreas. El laboratorio se ubicará en un sitio externo y el resultado de la prueba se emitirá en un tiempo de 30 minutos.

El acuerdo con la empresa que se instalará en el aeropuerto para las pruebas rápidas tendrá un precio preferencial, aun que destacó, lo ideal es que se hagan la prueba de manera previa y tenga los resultados anticipados (hasta tres días antes) para llegar a mostrador de la línea aérea con el documento y no esperar en la terminal aérea.

Comentó que, la persona que requiera la prueba rápida en el aeropuerto solo podrá solicitar la PCR con su pase de abordar, esto es, el indicativo de que viajará hacia un destino de los Estados Unidos.

Un aspecto importante para el viajero con salida internacional es que, deberá anticipar su llegada al aeropuerto hasta 3 horas antes de su salida, si requiere contratar la prueba rápida en la terminal aérea, expuso. El costo de la prueba será con cargo al viajero y se ha solicitado a los laboratorios precios accesibles y preferenciales para los turistas.

El módulo deberá iniciar funciones este martes 26, agregó, a partir de ese día, todas las personas con salida a Estados Unidos deberá presentar la prueba negativa de Covid en mostrador de la línea aérea, exigida por las autoridades sanitarias de ese país.

Agregó que, las autoridades consulares no establecieron una oficialidad para la cuarentena llegando a Estados Unidos, declaró. Esta acción será voluntaria del pasajero y de momento no es una exigencia sanitaria, pero es importante establecer qué  de ser autorizado, el viajero deberá prever una posible cuarentena a su estrada a ese país.

Recalcó que, en sentido contrario, México no está solicitando la prueba de antígenos para entrar a nuestro país, tampoco un período de cuarentena. Las autoridades mexicanas, manifestó mantienen abiertas las fronteras para el arribo de visitantes sin la exigencia de prueba rápida de PCR, concluyó.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!