fbpx
  • Sábado , 31 julio 2021

Arranca nueva etapa de vacunación en 42 municipios del estado

En este proceso se estarán administrando dosis de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac y CanSino a sectores de 30 a 39, 40 a 49 y 50 a 59 años de edad en 42 municipios del estado.


Kanasín, Yucatán, 19 de julio de 2021.- Para continuar avanzando en la vacunación contra el Coronavirus en Yucatán, este día inició la administración de primeras dosis a personas de 30 a 39 años y segunda dosis para quienes tienen de 40 a 49 y de 50 a 59 años en 42 municipios, proceso que en su primera jornada se desarrolla de forma ágil y con buena afluencia, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

Como lo informó la dependencia estatal, este lunes arrancó la administración de primeras dosis de AstraZeneca a personas de entre 30 y 39 años en Kanasín; así como segundas dosis de Sinovac a personas de 50 a 59 años de Kanasín y Mérida.

Sobre la vacunación en Mérida, la SSY recalcó que se están aplicando segundas dosis de Sinovac única y exclusivamente a personas de entre 50 y 59 años de edad, por lo que llamó a la ciudadanía que no pertenezca a este sector de población a no acudir a los módulos de vacunación para evitar aglomeraciones.

Asimismo, este día se aplicaron únicas dosis de CanSino a personas de 30 a 39 años de Motul, Peto, Izamal, Conkal, Espita, Temozón, Muna y Halachó.

El inicio de esta nueva etapa de vacunación en Yucatán corresponde a la aplicación de primeras y únicas dosis a personas de entre 30 y 39 años; así como de segundas dosis a las poblaciones de 40 a 49 años y 50 a 59 años en un total de 42 municipios del estado.

La SSY dio a conocer que para cubrir el proceso en dichos municipios se estarán destinando vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac y CanSino, esta última de una sola dosis.

Mañana el proceso de vacunación continuará con la aplicación de segundas dosis de la farmacéutica Sinovac a personas de 50 a 59 años en los municipios de Bokobá, Calotmul, Cantamayec, Cuncunul, Chicxulub Pueblo, Chumayel y Cuzamá; así como segundas dosis de la misma farmacéutica a la población de 40 a 49 años de Calotmul, Cantamayec, Chicxulub Pueblo, Chumayel y Cuzamá.

Las vacunas serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, por lo que la Federación tiene a su cargo la planificación y los protocolos de esta vacunación y el Gobierno estatal estará apoyando con estas tareas.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!