Gladys “N” como fue identificada la conductora se encuentra prófuga. Su situación jurídica depende del Estado de salud de Stephen, el joven que conducía la moto que chocó cuando se voló la señal de alto.

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron el automóvil de Gladys “N”, la joven que la noche del sábado atropelló a dos personas que viajaban en una motocicleta en la colonia Salvador Alvarado Sur.
La tarde de ayer, las autoridades catearon la vivienda de la presunta responsable, ubicada en la colonia Salvador Alvarado Oriente, como parte de las indagatorias relacionadas con este hecho de tránsito, que se viralizó en redes sociales tras la denuncia de familiares de Stephen Irán Alberto Ortiz.

La orden judicial fue emitida por un Juez de Control y se ejecutó con el objetivo de asegurar un vehículo Mazda 3, color blanco, con placas ZAN-230-E, el cual presenta daños en su carrocería. La unidad fue trasladada a los patios de la FGE para su resguardo y análisis pericial.
Familiares del joven motociclista informaron que Stephen se debate entre la vida y la muerte, mientras que la segunda persona lesionada permanece hospitalizada, aunque su estado de salud se reporta como estable.
De acuerdo con el parte médico de la clínica privada donde está internado, Stephen sufrió múltiples fracturas que lo mantienen en coma. Debido al alto costo de su atención médica, sus familiares realizan rifas y solicitan apoyo económico a la sociedad yucateca para cubrir los gastos hospitalarios.




