fbpx
  • Martes , 26 octubre 2021

Aseguran vehículo en predio del empresario radiofónico Joaquín Pasquel

Aseguran predio y un vehículo en fraccionamiento del norte de Mérida dónde se presume, le quitaron la vida al exdirectivo de Grupo Fórmula.


Mérida, Yucatán a 17 de Septiembre de 2021 (InformaTe Yucatán).- Tras varias horas de diligencias, elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI), aseguraron una camioneta BMW de lujo en el predio 242 A de la calle 7 x 36 del fraccionamiento Campestre, dónde habitaba el empresario radiofónico Joaquín Pasquel Mayen, asesinado en Mérida.

El Juzgado Segundo de Distrito de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio, otorgó una orden de cateo para entrar a la vivienda del ex empresario de 77 años que fue encontrado en una terracería de la comisaría meridana de Sierra Papacal.

De acuerdo a la carpeta de Investigación G6/145/2021, se otorgó este mismo una orden de cateo en el predio ubicado a unos metros de la Iglesia María Inmaculada del Parque de San Juanistas, dónde el fuerte operativo irrumpió la tranquilidad de la zona. Las diligencias empezaron alrededor de las 7 de la mañana y fue las 15:00 horas, cuando una grúa de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), retiró un vehículo BMW propiedad del occiso.

Un joven de nombre Jesús, llegó al lugar y señaló que desde hace tres años conocía al empresario y como se enteró de la noticia fue a coadyuvar, pues apenas el sábado 4 de septiembre se comunicó por última vez con él a través de mensajería de WhatsApp. Lo único que le dijo fue “luego te marco”, aunque no sabe a ciencia cierta si fue él quien le respondió porque no volvió a tener noticias con él. Jesús a veces servía como chófer, ya que la persona que tenía fijo trabajando con Pasquel Mayen, era su mozo, hoy considerado el principal sospechoso del crimen.

La calle donde residía el ex directivo de Grupo Fórmula, se encuentra vigilada por varias cámaras de seguridad de predios partículas y oficinas, incluso, la de la misma víctima tiene cámaras dentro y fuera de la vivienda, así como en el segundo piso.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía de Yucatán descartó que el móvil del homicidio sea un secuestro o ejecución, ya que según la necropsia de ley la causa de muerte fue asfixia por sofocación. Según se informó, la FGE tomó conocimiento luego de la denuncia por desaparición, interpuesta el pasado 13 de septiembre por parte de sus familiares, dando paso a la carpeta UE/305/2021, momento en el que se inició la indagatoria correspondiente.

Dos crímenes que atraen las miradas al estado “más seguro” de México

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!