fbpx
  • Jueves , 9 mayo 2024

Así como marchó en el 8M, restaurantera limpió las pintas de su negocio y refrendó su apoyo a la marea morada

Miriam Peraza, es una de las mujeres que marchó en el 8M, a su negocio le dejaron varias leyendas y lejos de enojarse, se dispuso con sus empleados a desmanchar su fachada y la del negocio contiguo.


Mérida, Yucatán a 10 de marzo de 2022 (InformaTe Yucatán).-Miriam Peraza Rivero, es una empresaria restaurantera en la capital yucateca que marchó el pasado martes con más de seis mil mujeres contra la violencia machista y 24 horas después, junto dos de sus empleados, limpiaba las pintas a su negocio “El Manjar Blanco”, sin condenar la acción,  prefiere que sea pintura y no sangre derramada de otra mujer.

Pero ahí no quedó todo, Miriam junto con dos de sus empleados del restaurante, limpiaron también las cortinas metálicas del local contiguo donde yacían leyendas como “Aborto legal” y “Mérida no es blanca”, un negocio que fue cerrado durante la pandemia.

“No pasa nada, no es sangre -en referencia a las mujeres víctimas de violencia-, la pintura con thinner se quita”, expresó.

Miriam, marchó el pasado martes junto a mujeres y niñas que salieron a defender sus derechos a una libre sin violencia machista.

Cada vez son más las mujeres de todas las edades que se suman a estas expresiones contra la violencia de género, donde las yucatecas no están exentas y donde la justicia es lenta y otras veces nunca llega.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!