El vallisoletano asume la Segey, pese a que solo cuenta con estudios de bachillerato. /Su nombramiento ha sido polémico, debido a que es considerado un pago de favores del PAN y del mismo gobernador Mauricio Vila Dosal, por operar a favor de su partido y en contra del PRI en la pasada elección.
Mérida, Yucatán, 28 de junio de 2021.- Es oficial, Liborio Vidal Aguilar asumió este lunes como Secretario de Educación, en un evento a puertas cerradas para personal de educación, líderes sindicales y funcionarios del Gobierno de Mauricio Vila Dosal.
El expriista estuvo acompañado de su sobrino, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Vidal Peniche y del ex diputado federal y ex alcalde de Izamal también por el PRI, William Sosa Altamira.
El vallisoletano asume la Segey, pese a que solo cuenta con estudios de bachillerato, sin embargo, al Gobierno le basta que sea “un gran empresario”.
Su nombramiento ha sido polémico, debido a que es considerado un pago de favores del PAN y del mismo gobernador Mauricio Vila Dosal, por operar a favor de su partido y en contra del PRI en la pasada elección.
La presentación del nuevo Secretario de Educación que ocupará el lugar de Loreto Villanueva Trujillo, estuvo a cargo de la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra y estuvieron presentes líderes de los Sindicatos de los Trabajadores de la Educación con los que Liborio deberá “negociar” para mantener a raya a los docentes.
Ahí, Vidal Aguilar se comprometió a “administrar la educación en el estado de forma eficiente, innovadora y sobre todo de forma humana”.
También se comprometió a gestionar ante la Federación más recursos y mejores condiciones para la educación yucateca.