fbpx
  • Sábado , 20 julio 2024

Ataque con dron causa incendio en depósito de petróleo en Crimea

La autoridad local indicó que no se reportan heridos y “las estructuras civiles no están amenazadas”. La península anexionada por Moscú en 2014 ha sido atacada numerosas veces desde que Rusia inavadió Ucrania.


29 de abril de 2023.- Un incendio se desató este sábado (29.04.2023) en un depósito de petróleo en el puerto de Sebastopol, la principal base de la flota rusa en la península anexionada de Crimea, tras un ataque con dron, indicaron las autoridades locales impuestas por Rusia.

Sesenta bomberos fueron desplegados para intentar apagar las llamas que se extendieron en un espacio de alrededor 1.000 m2, precisó en Telegram el gobernador de Sebastopol, Mijaíl Razvojayev.

“Hay un incendio en curso en un depósito de petróleo en la bahía de Kazachia (…). Según la información inicial fue provocado por un ataque con dron”, agregó, “nadie resultó herido”.

Asimismo, el funcionario aclaró que la situación estaba “bajo control” y “las estructuras civiles no están amenazadas”.

Desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania en febrero de 2022, esta península en el mar Negro que Rusia se anexionó en 2014 ha sido atacada varias veces por drones aéreos y navales. / afp/reuters /rr

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!