El comandante de la 34 Zona Militar en Quintana Roo, José Luis Vázquez Araiza, fue herido y su chofer asesinado cuando acudieron a verificar el reporte de una avioneta, presuntamente cargada con droga, que aterrizó la madrugada de hoy en el poblado de Nuevo Israel, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Chetumal, 27 de enero de 2020.- Fue a las primeras horas de este lunes cuando se reportó una avioneta que aterrizó en la carretera Vía Corta a Mérida en el municipio de Bacalar, específicamente en el entronque de la comunidad de Nuevo Israel, según informaron fuentes policiacas.
El comandante de la 34 zona militar José Luis Vázquez Araiza resultó lesionado y su chófer falleció durante un enfrentamiento con narcotraficantes al momento de encabezar un operativo por el aterrizaje de una avioneta en el tramo carretero Chetumal-Mérida vía corta a la altura de la comunidad de Nuevo Israel.
Durante su conferencia de prensa de este lunes, El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte del militar además que dio a conocer que el comandante de Zona está herido.
De acuerdo con el reporte, tras el aterrizaje de una aeronave en la carretera, el comandante Vázquez Araiza encabezó el operativo hacia Nuevo Israel, pero fueron recibidos a balazos, lo que ocasionó que perdiera la vida su chófer.
Fuente: Noticaribe