Los defraudados han logrado identificar a cuatro rentadoras de autos que estarían presuntamente involucradas en el fraude de vehículos, una es de Cancún.

Mérida, Yucatán a 13 de Febrero de 2026 (InformaTe Yucatán).- Una audiencia de última hora puso en aviso al grupo de personas defraudadas en la compra-venta de autos en Mérida. Abogados de Liany Nery A. P. habrían tramitado un amparo federal para liberarla.
La señora Guadalupe Balam recibió una llamada alrededor de las 2 de la tarde para presentarse en el juzgado 8 del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) donde las medidas cautelares estuvieron a punto de cambiar para que siga en libertad su juicio por frande.
La juez de control del Juzgado 8 dictaminó que Liany Nery A.P. seguirá en prisión preventiva el tiempo que dure el proceso, debido a que sus abogados no lograron acreditar con documentos originales dicho amparo.

La afectada por la que se efectuó la audiencia la tarde del viernes, la señora Guadalupe Balam solicitó la palabra y señaló a la juzgadora que quien les garantizaba que las copias de los documentos presentados por los defensores de Liany son reales, ya que ella recibió -como muchos otros afectados-facturas “originales” que resultaron falsas.
El juicio fue exprés, concluyó antes de las 4 de la tarde y los denunciantes celebraron que la mujer se quedó en prisión, sin embargo, se mantienen alerta ante el temor de que haya intereses más fuertes para liberarla antes de que suelte la sopa.

Yackie Mena, otra de las afectadas y por las que el caso de Liany se hizo viral, señaló que la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) no permitió que la demanda por el fraude de vehículos se conjunte en una misma carpeta, por lo que se está llevando a cado un juicio por cada persona afectada.


