fbpx
  • Viernes , 5 marzo 2021

Aumentan los contagios y las muertes por coronavirus en Yucatán

Mérida, el foco rojo de los casos positivos del virus sars cov2.


Mérida, Yucatán a 20 de Enero de 2021 (InformaTe Yucatán).- La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó un incremento de contagios y 12 muertes por coronavirus.

La dependencia de salud, contabilizó 130 nuevos contagios de Coronavirus, 88 en Mérida, ocho en Umán, siete en Kanasín, cinco en Progreso, cuatro en Tizimín, tres en Valladolid, dos en Dzidzantún, y uno en Chemax, Chumayel, Maxcanú, Motul, Peto, Río Lagartos, Sanahcat, Sinanché, Sucilá, Telchac Pueblo, Tzucacab, Uayma y Yobaín.

Al recibirse la segunda parte de las vacunas anticovid, el estado acumula 28 mil 555 casos positivos y 3,047 personas fallecidas a causa del Coronavirus.

Mérida, acumula 17,377 personas contagiadas, el norte ya superó los 5 mil casos, el oriente acumula 4,744,  3,596 en la zona Poniente, 2,335 en la zona Sur y 1,635 en la zona Centro.

Hoy, la SSY reportó  una docena de muertes a causa del virus sars cov2, ocho de Mérida, uno en Umán, Motul, Tzucacab y Balancán, Tabasco.

Entre las víctimas, se encuentra un joven de 35 años que presentaba diabetes e insuficiencia renal crónica, una mujer de 47 años con obesidad, dos mujeres de 74 y 93 años sin comorbilidades,  y los demás presentaban alguna enfermedad crónica, hipertensión, diabetes, así como hepatopatía, tabasquismo y enfermedad cardiovascular.

Related Posts

Simple Share Buttons
Simple Share Buttons
error: Content is protected !!