Inversión supera los 40 millones.

La transformación del mercado municipal de Ticul ya está en marcha y avanza a buen ritmo. Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, este espacio busca convertirse en un centro de comercio más moderno, seguro y funcional para beneficio de comerciantes y visitantes.
El proyecto forma parte de la estrategia del Gobierno del Renacimiento Maya para fortalecer la economía del sur del estado y mejorar la infraestructura pública. Se prevé que la obra quede lista durante este mismo año.

Durante una visita de supervisión, la secretaria de Infraestructura para el Bienestar, Alaine López Briceño, junto con el director del Inccopy, José Isaac González Bernal, constataron el avance físico de los trabajos.
El nuevo mercado contará con áreas organizadas por giro comercial, incluyendo locales de alimentos, carnes, frutas y abarrotes, además de zona de comedor, baños, oficinas administrativas y espacios que facilitarán la movilidad dentro del inmueble.

Entre las mejoras destacan la instalación de sistemas eléctricos y sanitarios modernos, iluminación LED, ventilación adecuada en áreas de alimentos y la incorporación de biodigestores para un mejor manejo de residuos.
Además, el edificio quedará preparado para una posible ampliación a un segundo nivel, lo que permitirá seguir fortaleciendo este punto clave para la actividad económica de la región.
Con esta obra, se busca no solo renovar la imagen del mercado, sino también mejorar las condiciones de trabajo para los comerciantes y ofrecer una mejor experiencia a quienes lo visitan.


